Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

El día que México goleó 6-0 a un equipo del "Tata" Martino

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Gerardo Martino, nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol, tiene la misión de llevar al tri al mundial y hacerlo trascender en el mundial de Qatar 2022

Sobresaliente por su trabajo a nivel de clubes y en selecciones nacionales, el argentino Gerardo “Tata” Martino asume la dirección técnica de la selección de México, equipo que le propinó su primera gran derrota en el banquillo de un combinado nacional.

El “Tata” es recordado por llegar a dos finales de Copa América con Argentina y sufrir la misma cantidad de derrotas, pero antes de estos duros golpes, sufrió otro cuando estaba al frente de Paraguay.

Martino encaró la Copa América Venezuela 2007, en la que superó la primera ronda y logró su boleto a los cuartos de final en los que se vio las caras con México, equipo dirigido por Hugo Sánchez y que contaba en sus filas con Nery Castillo, jugador que en esa época mostró sus mejores chispazos luego de perderse en el olvido y retirarse del futbol a temprana edad.

El Tricolor llegó a los cuartos de final de esa Copa America con la motivación de haber mostrado un buen estilo de juego y de haber vencido a Brasil en la fase de Grupos, mientras que Paraguay tenía la misión de llegar a la final y dejar en el camino a la selección que representaba al futbol de la Concacaf.

El partido se disputo el 8 de julio, en el estadio Maturín; los expertos pronosticaban en encuentro parejo, que podría trabarse en medio campo y cuyos goles caerían a cuentagotas gracias a algún chispazo individual, pero no fue así.

Con goles de Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y doblete de Nery Castillo, México apabulló a los sudamericanos por marcador de 6-0.

Esa derrota fue un duro golpe para la selección del Tata Martino, pero la federación paraguaya decidió mantenerlo en el banquillo y demostró que el descalabro sirvió de aprendizaje, ya que cuatro años después, en la Copa América Argentina 2011, llegó hasta la final, pero con resultado adverso frente a Uruguay.

¿Será que este técnico sea el que México necesita para trascender en el futbol varonil?

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce la lista de jugadores convocados por el Tata Martino [Leer más]

Tata Martino llegó a la CDMX para tomar las riendas del Tri [Leer más]

Maradona y Hugo Sánchez, invitados de honor a toma de AMLO [Leer más]

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

Recomendados