WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

El diablo bajó el ritmo

Los Hidrorayos sacaron un valioso punto de su visita al estadio Nemesio Diez. Foto: Tomada de la versión impresa

Los Hidrorayos sacaron un valioso punto de su visita al estadio Nemesio Diez. Foto: Tomada de la versión impresa

21 de Agosto 2017

Hiló su segundo empate sin goles en la Liga MX

Toluca perdonó ante Necaxa en el primer tiempo, pero terminó por salvarse de sufrir su primera derrota del Apertura 2017, por un tiro de Barragán que impactó en el travesaño, cerca del final del encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez que concluyó 0-0, y cerró la actividad de la Jornada 5 del torneo de la Liga MX.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico en los primeros 35 minutos. Necaxa jugó inteligente y llegó al “infierno” a plantar cara al cuadro escarlata apostando al contragolpe, en estrategia que cerca estuvo de rendirles los mejores dividendos. Con todo, los Rayos sacaron un valioso punto de visita para llegar a 8 puntos y ubicarse en el sexto lugar general; Toluca llegó a 9 y es cuarto.

De inicio, el arquero de Necaxa, Marcelo Barbero, se vio nervioso y cometió un “horror” al rebanar un despeje, en pelota que su defensa le había tocado. El balón se le escurrió y dramáticamente fue a impactar a la base del poste, el cancerbero tomó el esférico con las manos para ceder a los Diablos tiro libre indirecto, que sin embargo no prosperó.

Toluca generó opciones orquestadas por Rubens Sambueza para dejar a “Droopy” Gómez, a Hauche y a “Rorro” López con oportunidad frente al arco, pero faltó la precisión para enviar el balón a las redes.

Necaxa también generó peligro, un par de remates de cabeza de Pablo el “Portaaviones” Velázquez, paraguayo ex de los Diablos terminaron, uno en manos de Luis García y otro por encima del arco toluqueño.

Para el complemento, con los ingresos de Pedro Canelo y Mateus Gonçalves, Toluca recobró poderío al frente, pero Necaxa se plantó muy bien en propio terreno y de nuevo generó peligro por la vía del contragolpe. En este caso, Luis García apareció de nuevo para contener un tiro de Carlos González al 58’.

Al 77’ se presentó una polémica jugada: Rodrigo Salinas ingresó al área y pareció recibir carga por la espalda del defensa de Rayos, pero el silbante José Alfredo Peñaloza no sancionó lo que habría significado un penal a favor de los rojos.

Así, los escarlatas hilaron segundo empate en la Liga MX, por lo que buscarán volver a la senda del triunfo en jornada doble, visitando el miércoles a Monterrey para volver a casa, el domingo, y enfrentar a Puebla. En tanto, los de Aguascalientes afrontarán la doble fecha en casa, recibiendo a Cruz Azul y Atlas.

Hernán Cristante, a favor del VAR

El técnico Hernán Cristante se pronunció en favor de utilizar el videoarbitraje (VAR: video assistant referee, árbitro asistente de video) en la Liga MX, como apoyo para dirimir jugadas polémicas.

“Ayudaría a los árbitros, siempre digo que es una tarea muy compleja y ellos son seres humanos. La amarilla de “Sambu”, no la puedo entender, pero también se enojan ellos y eso a veces es lo que no entendemos. No tengo nada en contra de ellos, pero sí insisto que hay que darles una mano porque a veces las capacidades no alcanzan”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News