F1 deja gran derrama económica en México

 

Los dos Gran Premio en el país arrojaron 903.7 millones de dólares


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que a dos años de la realización de la Fórmula 1, “El Gran Premio de México”, se ha arrojado una derrama económica por 903.7 millones de dólares, por lo que la apuesta es seguir impulsando el turismo deportivo, al tiempo que confirmó que las inversiones siguen fluyendo, el mercado continúa diversificándose más allá de Estados Unidos y a partir de abril, la aerolínea China Southern, con sede en Cantón, conectará a China con México, pasando por la ciudad de Vancouver.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y del presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, (CIE) , el funcionario federal dijo que la edición del 2016 de esta justa deportiva superó los ingresos del año anterior por nueve millones 963 mil 962 dólares, al captar 446 millones 836 mil 328 dólares en 2015.

“En el caso de la conectividad de las líneas aéreas y el turismo, yo diría que no solamente no hemos observado disminuciones, sino que sigue creciendo, fue yo creo que muy afortunada la firma entre el presidente Peña Nieto y el entonces presidente Obama que precisamente facilita los viajes, los libera entre México y Estados Unidos y se siguen abriendo más líneas”, aseguró.

Las mismas inversiones, dijo, están llegando al sector hotelero y esa es la instrucción presidencial, para facilitar la inversión, para compensar lo que ocurre con otros sectores que no están creciendo, por lo que en el caso de los retos, tiene dos en lo personal.

“Uno es seguir cuidando que, nuestros destinos turísticos sean esencialmente seguros, que realmente le garanticemos la seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros y de esa manera creo que podemos seguir contando con mucha más afluencia como la que hemos venido teniendo.

En el caso de Estados Unidos sí estamos preparados para reaccionar si fuera el caso, creo que afortunadamente es una industria que a todos nos ayuda, que también la industria norteamericana, tanto la que envía norteamericanos a México como la que recibe mexicanos en los Estados Unidos es una industria poderosa y ellos también se ven beneficiados como clientes allá”, agregó.

De la Madrid Cordero señaló que la agresiva apuesta a la diversificación se mantiene firme para buscar atraer a territorio azteca personas que vengan de Japón y de China y por eso estos vuelos que están llegando son fundamentales, ya que tan solo eso permitirá duplicar el número de viajeros en un año o año y medio, y también van por más turistas de los países latinoamericanos y europeos.