WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Natalia Botello gana primer lugar en campeonato de esgrima

Foto Notimex

Foto Notimex

28 de Febrero 2019

La mexicana consiguió su tercer título durante la competencia que se realizó en Bogotá, Colombia

La mexicana Natalia Botello sumó su tercera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y de Cadete, que tiene lugar en Bogotá, Colombia y además con esto llega a su tercer título en este tipo de certámenes.

En la modalidad de sable, la bajacaliforniana se colgó el metal dorado en la categoría Cadete, luego de sus resultados alentadores ante las canadienses Judy Zhang (15-3) y Jane Chen (15-5), y vencer a las estadunidenses Lola Possick (15-7) y Choe Gouhin (15-8).

Con este resultado, Botello sumó su tercer metal en el evento continental colombiano, luego del sable individual y por equipos en la categoría juvenil.

De esta manera, la medallista de Buenos Aires 2018 suma con tres preseas doradas en eventos continentales, tras La Habana 2017 y Costa Rica 2018.

El podio estuvo formado por Botello como primer sitio y en segundo quedó Gouhin, mientras que la tercera casilla fue compartido por sus compatriotas Possick y Aleksandra Strzalkowki.

En tanto que las otras mexicanas Alejandra Badillo terminó en el sexto lugar y Regina Pedraza en 18.

Mientras que en la modalidad de florete, el mexicano Maximiliano Valladares finalizó en el séptimo puesto, seguido de Ulises Soto (13), Juan Cheang (30) y Luis Moya (33).

El ganador fue el puertorriqueño César Colón, seguido de los brasileños Paulo Moiras y Lorenzo Mion, así como el canadiense Niklas Holland.

Y en la femenina en la misma arma, Salma González finalizó en la plaza 10, Sara Camacho en la casilla 14, Jessica Muñoz en la 15 y Ana Sofía Calderón en la 17.

Te puede interesar: John Isner deja fuera a John Millman en maratónico partido

Encuentra más notas sobre