Esgrimista Paola Pliego cambia a México por Uzbekistán

 

La deportista denunció haber sido víctima de la corrupción de las autoridades deportivas mexicanas, por lo que ha decidido representar a Uzbekistánen el Campeonato del Mundo de Budapest.


Debido a los presuntos actos de corrupción por parte de directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la esgrimista mexicana Paola Pliego anunció que dejará de representar a México en el próximo campeonato mundial.

A través de un comunicado en Twitter la deportista denunció haber sido víctima de la corrupción por parte de las autoridades deportivas mexicanas quienes se han empeñado en afectar su carrera mediante infamias y atropellos, por lo que decidió competir en nombre de otra nacionalidad.

En el comunicado que escribió en dicha red social afirma que ha decidido representar a otro país, decisión que le genera conflicto ya que México es el país que quiere y ha luchado por tanto tiempo.

https://twitter.com/PaolaPliego/status/1146207259728461824

“Desafortunadamente, no podré hacerlo (competir) por el país que más tanto quiero y por el que tanto he luchado. Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, y vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, expuso en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a medios de información la deportista representará a Uzbekistán para el Campeonato del Mundo de Budapest, mientras tanto Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no se ha pronunciado al respecto.