Esto es lo que puedes esperar de los comerciales del Super Bowl

 

Siempre hay toneladas de celebridades en los comerciales y el poder de las estrellas parece aumentar cada año.


NUEVA YORK (AP) — Los anunciantes de renombre harán todo lo posible el domingo del Super Bowl : reclutarán actores de alto perfil, invertirán en efectos especiales deslumbrantes y, esperan, se reirán mientras buscan ganarse a los espectadores durante los recesos de los juegos.

En un entorno mediático cada vez más fracturado y polarizado (y con menos gente viendo televisión en vivo), el Super Bowl es una anomalía. De hecho, la audiencia del gran juego ha aumentado, con un récord de 115,1 millones de personas sintonizando el año pasado.

Por lo tanto, los especialistas en marketing utilizarán el juego del domingo, que se transmitirá por CBS y se transmitirá por Paramount+, para llamar la atención sobre nuevos productos, extensiones de marca y su mensaje de marketing mientras compiten nuevamente por la atención de más de 100 millones de espectadores esperados.

Casi como un escape de las divisivas elecciones presidenciales de Estados Unidos y de los conflictos que se profundizan en todo el mundo, la mayoría de los anunciantes del Super Bowl parecen estar redoblando sus vuelos de fantasía o humor ligero, a menudo con una dosis de nostalgia y muchas mini-reuniones de personajes de televisión.

“Lo serio ya no existe”, dijo Kimberly Whitler, profesora de marketing en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. “Los especialistas en marketing han descubierto que el entretenimiento, el disfrute y el escapismo son el nombre del juego publicitario”.

Ya se han lanzado muchos comerciales del Super Bowl . Esto es lo que sabemos de cara al gran juego de este año.

Si miras el Super Bowl para ver los comerciales, ya no tendrás que esperar hasta el gran juego para ver qué tienen los anunciantes reservado para los espectadores. Los grandes anunciantes lanzan sus anuncios en línea temprano con la esperanza de capitalizar los rumores a medida que se acerca el juego. El precio estimado para un anuncio de 30 segundos este año es de 7 millones de dólares. (8 de febrero)

MINIREUNIONES DE PROGRAMAS DE TV

Quizás siguiendo el ejemplo del éxito del anuncio de PopCorners del año pasado que presentó una reunión de los actores de “Breaking Bad”, las estrellas Bryan Cranston y Aaron Paul, este año hay una gran cantidad de reuniones de mini programas de televisión en los anuncios.

T-Mobile, que ha estado reuniendo a los coprotagonistas de Scrubs en anuncios del Super Bowl desde 2022, une a Zach Braff y Donald Faison para cantar una versión de “Flashdance…What a Feeling”, con Jason Momoa, junto con un cameo de Jennifer Beals.

En un anuncio repleto de cameos de celebridades, incluida Judy Sheindlin de “Judge Judy”, los cosméticos de elfos reunieron a las estrellas de “Suits” Gina Torres, Rick Hoffman y Sarah Rafferty en una parodia de la sala del tribunal.

Esta imagen proporcionada por T-Mobile muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de T-Mobile 2024.  (T-Mobile vía AP)
Esta imagen proporcionada por T-Mobile muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de T-Mobile 2024. (T-Mobile vía AP)

Las comedias de situación de NBC tienen bastantes momentos de reunión durante el juego. En un anuncio de Uber Eats, que muestra a personas olvidando cosas para recordar que Uber Eats puede entregar una amplia variedad de artículos, Jennifer Anniston aparentemente olvida que alguna vez trabajó con su coprotagonista de “Friends”, David Schwimmer.

En un anuncio de Mtn Dew Baja Blast , Aubrey Plaza dice que puede divertirse haciendo cualquier cosa, incluso reunirse con su jefe de “Parks and Rec”, Nick Offerman, mientras vuelan sobre dragones.

Y en un anuncio de Booking.com , Tina Fey contrata dobles para alojarse en diferentes alojamientos porque tiene muchas opciones en el sitio, incluidas sus coprotagonistas de “30 Rock”, Jane Krakowski y Jack McBrayer.

Reunir a personajes conocidos de programas de televisión puede ayudar a conectarse con la audiencia, dijo el profesor de marketing de la Universidad Northwestern, Tim Calkins.

“Una figura más joven y más actual podría ser más emocionante, pero podría carecer de la conciencia de estos personajes bien establecidos”, dijo. “La sorpresa es un elemento clave de la publicidad del Super Bowl, por lo que las reuniones inesperadas pueden funcionar bien”.

NOSTALGIA, HIJINKS LIGERO

Esta imagen proporcionada por Uber Eats muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de Uber Eats 2024.  (Uber Eats vía AP)
Esta imagen proporcionada por Uber Eats muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de Uber Eats 2024. (Uber Eats vía AP)

En muchos anuncios se puede encontrar humor y un toque de nostalgia. El anuncio de Molson Coors recupera su “Chill Train” que apareció por última vez en anuncios hace casi dos décadas, en 2005. Un anuncio irónico muestra el tren chocando contra una fiesta para ver fútbol para traer Coors Light a los fiesteros. LL Cool J resulta ser el director.

Para Sofia Colucci, directora de marketing de Molson Coors, que hace publicidad por segundo año después de que Anheuser-Busch terminara su patrocinio exclusivo del juego durante décadas, el Super Bowl es un lugar único para llegar a los clientes existentes y atraer a otros nuevos.

“Una de las cosas en las que realmente estamos tratando de pensar es en asegurarnos de retener y proteger a nuestros bebedores principales y al mismo tiempo atraer a nuevos bebedores”, dijo. “El Super Bowl es un escenario enorme donde tienes la oportunidad de hablar ampliamente con esas audiencias”.

En otro anuncio lleno de travesuras, Doritos presenta sus nuevos chips Dinamita (el año 24 que Doritos anuncia en el Super Bowl) mostrando a dos abuelas en una tienda con la actriz Jenna Ortega. Revelan su destreza en la acción al salir a perseguir al actor de “Top Gun: Maverick”, Danny Ramírez, quien agarró la última bolsa de papas fritas del estante de una tienda.

Brett O’Brien, CMO de Frito-Lay Norteamérica, dice que Dinamitas tiene como objetivo llegar a una “audiencia joven multicultural” de entre 16 y 24 años.

Abundan las celebridades

Siempre hay toneladas de celebridades en los anuncios y el poder de las estrellas parece aumentar cada año.

“En este momento, es una celebridad con esteroides”, dijo Jessica D. Collins, del Virginia Commonwealth University Brandcenter. Si bien esto no es necesariamente nuevo o sorprendente para el Super Bowl, agregó, “simplemente será mucho más intenso este año”.

Esta imagen proporcionada por PepsiCo muestra el anuncio de fútbol americano Starry 2024 Super Bowl NFL.  (PepsiCo vía AP)
Esta imagen proporcionada por PepsiCo muestra el anuncio de fútbol americano Starry 2024 Super Bowl NFL. (PepsiCo vía AP)

Eso significa que grandes nombres como Arnold Schwarzenneger protagonizan un anuncio de State Farm, Ice Spice hace una aparición para Starry, Christopher Walken enfrenta imitaciones de sí mismo para BMW y el protagonista del Super Bowl Halftime Show, Usher, aparece en un anuncio de Uber Eats.

Muchos anuncios han incluido a varias celebridades en los anuncios. Más allá de las reuniones del programa de televisión, Michelob Ultra presenta a la leyenda del fútbol Lionel Messi , la estrella de “Ted Lasso” Jason Sudeikis y el mariscal de campo retirado de los Miami Dolphins, Dan Marino. BetMGM presenta a Vince Vaughn, Tom Brady y Wayne Gretsky. Y Paramount+ promociona una alineación llena de estrellas, que incluye a Drew Barrymore, Sir Patrick Stewart y Creed.

Squarespace también contrató a un gran nombre detrás de la cámara: Martin Scorcese dirigió su primer anuncio del Super Bowl para el sitio de alojamiento de dominios.

Si bien el poder de las estrellas es emocionante, siempre es posible exagerar. Los anunciantes pueden arriesgarse a que los espectadores recuerden qué estrellas vieron en un comercial pero no el nombre de la marca, señala Linli Xu, profesor asociado de marketing de la Universidad de Minnesota.

Una forma orgánica en que los anunciantes pueden lograr apariciones de celebridades es elegir una estrella destacada que ya tenga una conexión con la marca, dijo Collins, o aprovechar un momento reciente de la cultura pop.

“Muchas veces ves aparecer una celebridad y piensas: ‘Esa persona nunca habría usado ese producto’. ¿Por qué están ahí?’”, dijo.

Esta imagen proporcionada por Dove muestra el anuncio de fútbol americano de la NFL del Super Bowl 2024 de Dove.  (Paloma vía AP)
Esta imagen proporcionada por Dove muestra el anuncio de fútbol americano de la NFL del Super Bowl 2024 de Dove. (Paloma vía AP)

ALGUNOS MOMENTOS SERIOS

Por supuesto, los comerciales del Super Bowl de este año no serán todos risas.

La Fundación Robert Kraft para Combatir el Antisemitismo ha dicho que publicará un anuncio en el que aparecerá el redactor de discursos de Martin Luther King Jr., el Dr. Clarence B. Jones. El anuncio de Dove se centra en el hecho de que la baja confianza en el cuerpo lleva a las niñas a abandonar el deporte. Y el conmovedor anuncio de Google sigue a un hombre ciego mientras utiliza el “Marco guiado”, la función de accesibilidad impulsada por inteligencia artificial de Google para la cámara Pixel que utiliza una combinación de señales de audio, animaciones de alto contraste y vibraciones táctiles, para tomar fotografías de las personas. y lugares de su vida.

Esta imagen proporcionada por PepsiCo, Inc. muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de Mountain Dew 2024.  (PepsiCo, Inc. vía AP)
Esta imagen proporcionada por PepsiCo, Inc. muestra el anuncio de fútbol americano del Super Bowl NFL de Mountain Dew 2024. (PepsiCo, Inc. vía AP)

SORPRESAS

Como siempre, todavía habrá algunas sorpresas el día del partido. Algunos anunciantes, como Amazon, se han mantenido callados sobre sus planes. Según se informa, el nuevo sitio de comercio electrónico Temu ha comprado varios anuncios. En un año de elecciones presidenciales, es posible que veamos un anuncio de candidato. Y aunque no ha habido indicios de ello, muchos se preguntan si los anunciantes aprovecharán de alguna manera los rumores sobre Taylor Swift de este año.

Independientemente de si llega o no al lado comercial del gran juego, los especialistas en marketing dicen que los anunciantes están tomando nota del “efecto Taylor Swift” y tratando de llegar a todos, no sólo a los fanáticos de los deportes.

“Tenemos personas que nunca han visto fútbol en un solo día en su vida y ahora ven el juego completo, no solo por los anuncios, sino por el juego en sí y por los avistamientos de celebridades”, dijo Collins.

KJ