Fiscalía española pide 9 años de prisión para Dani Alves por agresión sexual

 

Dani Alves, exdefensor del Barcelona, ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuales con la acusadora.


MADRID (AP) — Los fiscales buscan una sentencia de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer el año pasado, dijo un tribunal español.

Alves se enfrentará a un juicio por acusaciones de que agredió a la mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre. Fue acusado formalmente por un juez de instrucción en agosto y el tribunal dijo este mes que había pruebas suficientes para abrir un juicio . Aún no se ha fijado una fecha para las audiencias.

El exdefensor del Barcelona ha negado haber actuado mal y afirma haber tenido relaciones sexuales consensuales con la acusadora.

Los fiscales también quieren que Alves pague 150.000 euros (163.000 dólares) en daños a la víctima y que se le prohíba tener cualquier contacto con ella durante 10 años más. También quieren que Alves permanezca supervisado durante una década después de cumplir su pena de prisión.

De ser declarado culpable, a Alves se le prohibiría cualquier tipo de trabajo con menores durante 10 años después de su condena, de acuerdo con la ley española.

Según la nueva ley de consentimiento sexual de España, el cargo de agresión sexual abarca una amplia gama de delitos, desde abuso en línea y manoseos hasta violación, cada uno con diferentes castigos posibles. Un caso de violación podría conllevar una pena máxima de 15 años.

Alves, de 40 años, se encuentra en prisión preventiva desde enero, cuando fue arrestado tras una investigación inicial de las autoridades.

Todas las solicitudes de libertad bajo fianza de Alves han sido denegadas porque el tribunal ha considerado que corre riesgo de fuga. El jugador se había ofrecido a entregar sus pasaportes y llevar un dispositivo de seguimiento mientras esperaba la decisión del tribunal.

Los fiscales volvieron a oponerse esta semana a la última solicitud de libertad presentada por los abogados de Alves.

Alves ganó 42 títulos de fútbol, ​​incluidas tres Ligas de Campeones con el Barcelona y dos Copas América con Brasil. Jugó su tercer Mundial el año pasado en Qatar.

Sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

KJ