Guía del espectador de la Copa Mundial: Ronaldo obtiene la revancha con Uruguay

 

Ronaldo ha estado en el centro de atención en Qatar, donde llegó para lo que se espera sea su última Copa del Mundo.


DOHA, Qatar (AP) — Ronaldo obtiene su revancha cuatro años después de que Uruguay eliminó a su selección de Portugal de la Copa del Mundo .

El partido de hoy le da a Cristiano Ronaldo la oportunidad de vengar la derrota de Portugal en los octavos de final ante Uruguay en 2018, incluso si no tiene lo mismo en juego. La victoria de Uruguay por 2-1 en Rusia eliminó a Portugal de la Copa del Mundo, y lo máximo que puede hacer el partido de la fase de grupos del lunes para Portugal es avanzar a Ronaldo a los octavos de final por cuarta vez en su carrera.

Ronaldo ha estado en el centro de atención en Qatar, donde llegó para lo que se espera sea su última Copa del Mundo en busca de historia personal y nacional. Se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo en la victoria de Portugal por 3-2 sobre Ghana en su primer partido, y tiene muchas ganas de llevar a su equipo nacional a su primer título.

Portugal nunca ha ganado la Copa del Mundo, y Ronaldo nunca ha llevado a su equipo más allá de las semifinales. En su debut en 2006, Portugal perdió 3-1 ante Alemania en el partido por el tercer puesto. Portugal no ha estado fuera de los octavos de final desde entonces.

“Esto es solo el comienzo”, dijo Ronaldo en una publicación de Instagram. “No hay imposibilidades”.

Ronaldo anotó de penal en la victoria de Portugal sobre Ghana y Portugal ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo, una derrota ante Alemania en 2014.COPA DEL MUNDO 2022Guía del espectador de la Copa Mundial: EE. UU. e Irán metidos en la políticaVideo viral de Gales se cierne sobre el choque de la Copa del Mundo con InglaterraEl delantero inglés Kane autorizado para jugar contra Gales en la Copa del MundoSe apagan las luces del estadio del Mundial Brasil-Suiza

Portugal y Uruguay han jugado tres veces antes, pero el encuentro de 2018 fue su único partido en los últimos años. Portugal ganó 3-0 en 1966 y los equipos empataron 1-1, ambos amistosos.

Ahora es un enfrentamiento de rivales de toda la vida: Ronaldo de sus días jugando para el Real Madrid contra Luis Suárez de su tiempo en Barcelona.

Uruguay empató 0-0 contra Corea del Sur y no puede avanzar ni ser eliminado el lunes. Pero una derrota haría vulnerable a Uruguay de cara a su último partido de la fase de grupos, y aunque no cuenta entre los favoritos, Uruguay está tratando de avanzar a las semifinales por primera vez desde 2010.

Uruguay ganó la Copa del Mundo en 1930 y 1950, pero su historia reciente incluye un cuarto puesto en 2010, los octavos de final en 2014 y los cuartos de final hace cuatro años en Rusia al vencer a Portugal.

BRASIL-SUIZA

No hay Neymar para Brasil en el partido del lunes contra Suiza , ya que el jugador estrella se recupera de una lesión en el tobillo sufrida en la victoria por 2-0 sobre Serbia en el partido inaugural.

Su compañero de equipo de Brasil, Marquinhos, dijo que Neymar está trabajando “24 horas al día” para tratar de volver al campo, pero los médicos del equipo no han dado un cronograma para su regreso.

“Está durmiendo en fisioterapia, las 24 horas del día”, dijo Marquinhos. “Eso demuestra cuánto quiere volver con nosotros. No sabemos cuándo sucederá, pero esperamos tenerlo nuevamente con nosotros lo antes posible y con buena salud mental y física”.

La carga de trabajo debería recaer en Richarlison, quien anotó los dos goles en la victoria contra Serbia.

Richarlison ha marcado nueve goles en sus últimas siete apariciones con Brasil, y contra Serbia se convirtió en el octavo brasileño en anotar un par de goles en su debut en la Copa del Mundo, y el primero desde Neymar en 2014.

De hecho, Brasil tiene una lista bastante completa, ya que busca un sexto título de la Copa del Mundo y el primero en dos décadas, con Vinicius Junior, Raphinha y Rodrygo listos para jugar contra Suiza.

“Todos y cada uno es súper hábil, incluso los defensas centrales y el portero”, dijo Murat Yakin, seleccionador de Suiza, sobre Brasil. “Están aquí para conseguir el título. Eso es casi una obligación para ellos”.

Brasil ha ganado ocho partidos consecutivos y está invicto desde su derrota en la final de la Copa América 2021.

Suiza venció a Camerún 1-0 con un gol de Breel Embolo y busca ganar sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo por primera vez. La última vez que Suiza ganó dos partidos consecutivos en el torneo fue en 2006.

CAMERÚN-SERBIA

Camerún y Serbia perdieron los primeros partidos para preparar un partido fundamental del Grupo G.

Serbia perdió 2-0 ante Brasil en una noche miserable en la que no disparó un solo tiro a puerta en su primera derrota en siete partidos. Camerún cayó por poco 1-0 ante Suiza y no ha ganado en cinco partidos consecutivos.

Una derrota de cualquiera de los equipos, combinada con un empate entre Brasil y Suiza, podría enviar a Camerún y Serbia al último partido de la fase de grupos sin nada en juego en la Copa del Mundo.

“Los errores que se cometieron (contra Suiza) no se volverán a cometer en el próximo partido”, dijo el técnico de Camerún, Rigobert Song.

Serbia sintió que jugó bien en la primera mitad contra Brasil antes de desmoronarse en la segunda mitad.

“La impresión es que comenzamos la segunda mitad con demasiado respeto por la selección brasileña y eso nos costó un resultado positivo”, dijo el director de la selección serbia, Stevan Stojanovic. “De alguna manera levantamos nuestras manos prematuramente en señal de rendición, lo que en el pasado no era característico de esta generación”.

COREA DEL SUR-GHANA

Ghana está en peligro de eliminación en su partido contra Corea del Sur el lunes a pesar de una actuación decente contra Portugal.

Ghana anotó dos veces contra Portugal, pero una derrota ante Corea del Sur hará que sea difícil avanzar fuera del Grupo H. Sin embargo, hay algo de familiaridad con Corea del Sur, porque el seleccionador de Ghana, Otto Addo, entrenó a Son Heung-min en la categoría juvenil.

Addo trabajaba para el club alemán Hamburgo cuando se encontró por primera vez con Son.

“Es muy, muy disciplinado. Así que se volvió tan bueno porque trabajó duro por ello. Esto es lo que esperaba, y lo esperaba”, dijo Addo.

Corea del Sur desafió a Uruguay en su primer partido antes de conformarse con un empate 0-0. Son ha estado jugando con una máscara estilo Batman para proteger la cuenca del ojo fracturada que sufrió el 2 de noviembre en un partido de la Liga de Campeones.

“No se trata de estar preocupado o no en lo que respecta a Son, se lesionó recientemente y estaba tratando de sentirse cómodo con la mascarilla”, dijo el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento. “Necesitaba sentirse a gusto con sus compañeros y sus oponentes”.

KJ