Guillermo Ochoa salvó a México

 

Ochoa detuvo un penalti a Robert Lewandowski y de esta manera, el conjunto tricolor rescató el empate ante Polonia, que propuso muy poco.


Guillermo Ochoa demostró que está hecho para los Mundiales y detuvo un penalti a Robert Lewandowski para evitar la caída de México, que terminó empatando el partido ante Polonia 0-0.

Los jugadores de México mostraron un mayor control de balón en el primer tiempo, en parte por el buen juego de los mexicanos y, en parte, porque el equipo polaco cedió el control del esférico.

La primera y, quizás, la única gran jugada de peligro llegó gracias a Alexis Vega al minuto 25, quien remató de cabeza, pero el balón dramáticamente se pasa cerca del segundo poste del arco de Polonia.

Así, llegó el descanso y al minuto 55 llegó el momento que encumbró a Ochoa, quien este martes se unió al selecto club de los jugadores que han sido convocados a Cinco Copas del mundo.

Tras una equivocación de Edson Álvarez, quien dejó el balón comprometido, Héctor Moreno cometió un jalón sobre el estrella del Barcelona, quien cayó al césped. En un principio, la jugada pasó de largo, pero finalmente se decretó la pena máxima a través del VAR.

Lewandowski, quien no ha anotado en Mundiales, se perfiló y tiró hacia el lado inferior izquierdo de Memo, quien atajó y devolvió las esperanzas a un equipo mexicano que vio la entrada de Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez en la segunda mitad.

Sin embargo, pese a la inyección de ánimo, el equipo mexicano no pudo derribar la muralla polaca y, por increíble que parezca, Arabia Saudita queda como líder del Grupo C.

Y ahora sigue Argentina.

KJ