Campeón en tiempo extra. Nueva Inglaterra remontó una desventaja de 21 puntos para vencer en tiempo extra a Atlanta

Nueva Inglaterra remonta gran desventaja para ganar el Super Bowl LI ante Atlanta
Ricardo Ventura Publicado el
Comparte esta nota

El quarterback Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra de – mostraron en la Ciudad Espacial que son de otra galaxia.

Los Pats remontaron una des – ventaja de 21 puntos para vencer en tiempo extra 34-28 a los Halcones de Atlanta en el Super Bowl LI, que se llevó a cabo ayer en el NRG Stadium de Houston.

El equipo dirigido por Bill Be – lichick se convirtió en el primero en la historia en venir de atrás con tanta desventaja y obtuvo el quinto campeonato de su historia. Fue la primera ocasión en los anales de la NFL que un Super Bowl se define en tiempo extra.

El equipo dirigido por Dan Quinn dominó el partido desde el principio con gran intensidad, pero en los últimos minutos no pudo controlar al conjunto más ganador de la liga en los últimos años.

Los Patriotas ganaron su quinto campeonato de la NFL, mientras que Tom Brady es el primero en conseguir cinco anillos de campeón, superando a Joe Montana y Terry Bradshaw. Ahora el equipo de Neueva Inglaterra está con marca de 5-4 en el Superdomingo, mientras que los Halcones están 0-2.

Brady intentó 62 envíos, completando 43 para 466 yardas, dos touchdowns y una intercepción. James White fue el mejor receptor de los Pats con 110 yardas en 14 recepciones y una anotación.

El mariscal de campo de los Patriotas fue elegido por cuarta ocasión en su carrera como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, mientras que Bill Belichick llegó a cinco campeonatos como entrenador, empatando nada más y nada menos que al legendario Vince Lombardi.

Por su parte, Matt Ryan, quien fue el Jugador Más Valioso de la campaña, sólo lanzó 23 pases y completó 17 para 284 yardas y dos tanotaciones, mientras que el receptor Julio Jones atrapó cuatro balones para 87 yardas.

Ambos equipos sufrieron para mover el balón en los primeros 15 minutos del encuentro y la defensiva de los Halcones sacó la mejor parte al detener atrás en dos ocasiones a Tom Brady. Fue el octavo encuentro de la temporada que la defensiva de Atlanta no permitió puntos en el cuarto inicial.

Cuando parecía que los de la Conferencia Americana abrirían el marcador, el corredor LeGarrette Blount soltó el ovoide en la yarda 29 de sus rivales y los Halcones lo recuperaron.

Atlanta aprovechó el error y Devonta Freeman puso al frente al conjunto de la NFC con una carrera de cinco yardas.

Los Falcons ampliaron su ventaja a la mitad del segundo con un gran pase de 19 yardas de Matt Ryan para Alvin Hooper y poner la pizarra 14-0 a favor de las aves negras. New England respondió con algunas jugadas importantes, pero una vez más fallaron al llegar a territorio rival.

El quarterback Tom Brady fue interceptado por Robert Alford, quien regresó el balón 82 yardas hasta las diagonales para sorprender a todos en el estadio y tomar ventaja de 21 puntos. Nueva Inglaterra logró sus primeros puntos cuando faltaban dos segundos en la primera mitad, gracias a un gol de campo de 41 yardas por parte de Stephen Gostkowski.

Después del colorido e iluminado espectáculo de Lady Gaga, ambos equipos llegaron a las diagonales, pero el pateador de los Patriotas falló el punto extra, por lo que la diferencia era de 19 puntos. La escuadra de Bill Belichick siguió peleando, sin embargo, la defensiva de Atlanta sólo aceptó tres puntos más al inicio del último cuarto.

Con 5:56 en el reloj, Tom Brady encontró en a Dany Amendola en la zona prometida para colocar a los campeones de la Conferencia Americana 20-28, luego de conseguir la conversión de dos puntos. Nueva Inglaterra tuvo la última posesión del partido y no perdonó al conjunto de la NFC al anotar por medio de James White y luego volver a conseguir la conversión. En el tiempo extra los Patriots ganaron el volado y no le dieron la oportunidad a su rivales de tener el balón. Brady encabezó una serie de ocho jugadas para avanzar 75 en yardas en menos de cuatro minutos y sellar el triunfo gracias a un acarreo de dos yardas por parte de White.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil