Hugo Sánchez se negó a volver a Pumas tras la destitución de Lillini

 

El periodista Álvaro Morales dijo que al próximo técnico de Pumas le ofrecerán un sueldo entre 400.000 y 600.000 pesos mensuales.


Los Pumas buscan nuevo entrenador tras confirmarse el martes la destitución de Andrés Lillini pero donde pueden ir cruzar la lista es historia Hugo Sánchezquien rechazó abiertamente la posibilidad de regresar a Ciudad Universitaria, donde es una leyenda como futbolista y entrenador.

El periodista Álvaro Morales, que comparte mesa Fútbol picante en ESPN con José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco; afirmó tener información que al próximo técnico de Pumas le ofrecerán un sueldo entre 400.000 y 600.000 pesos mensuales una cifra que, para los estándares de la Liga MX, es “baja”.

Historia de Hugo Sánchez como Director Técnico

Con estos datos, el apodado Brujo le preguntó a Hugo Sánchez si aceptaría liderarlos tomando el lugar de Lillini, provocando una respuesta vacilante del histórico delantero al hablar de dinero, aunque luego dijo que lo rechazaría por otras razones.

“Ya hice mi trabajo en ese entonces y me está costando mucho ponerme en su lugar ahora mismo. Lo que digo es que parece que el equipo era demasiado grande para él, renunció a los equipos juveniles por los veteranos y el espíritu de equipo no estaba allí”, dijo Macho.

“Pude dejar de ganar dinero por la amistad”, agregó Penta. “No lo haría y no por el dinero, sino por otras cosas.. Preciso que mi relación con Miguel Mejía Barón ahora es buena, en su momento hubo distanciamiento por el Mundial de 1994, pero en ese tema (volver a los Pumas) no es el momento”.

La plantilla le quedó grande a Lillini: Gómez Junco

El respetado analista Roberto Gómez Junco hace un diagnóstico en el mismo programa sobre el Las fallas del técnico argentino lo que motivó su salida, más allá de no clasificar al repechaje siendo penúltimo en la Liga MX, algo imperdonable para un club que se autodenomina “grande” y ha invertido en refuerzos como no lo hacía años atrás.

“Este último torneo su salida era inevitable, no se puede perdonar un fracaso de esta envergadura con el equipo que le dieron. Hay entrenadores para ciertas épocas y ciertos equipos, estaba claro que Lillini era demasiado grande para el equipoademás del desgaste normal que se da entre un entrenador y sus jugadores”, aseguró.

“Dani Alves no supo usarlono supo cómo darle la bienvenida, ponerlo más largo de lo debido y no en la posición correcta, pero también Parece que a algunos jugadores de Pumas les molestó la presencia de Dani Alvesparece que tenían miedo con el brasileño en lugar de estar motivados”, agregó Gómez Junco sobre la incapacidad de Lillini para explotar las cualidades del histórico brasileño.