www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Juventus obtiene boleto para final de la Champions

 

No tuvo consideraciones con el Mónaco


La Juventus de Turín consiguió su boleto para la final de la Champions League al vencer como local 2-1 al Mónaco, en el partido de vuelta de las semifinales.

Con dominio de la serie de principio a fin, el equipo italiano avanzó al juego por la Orejona con un global de 4-1. La “Vecchia Signora” mantuvo su gran actuación defensiva y llega a Cardiff con sólo tres goles permitidos en todo el torneo, además de un paso perfecto con nueve victorias y tres empates.

La Juventus estará por segunda ocasión en los últimos tres años en la final de la Liga de Campeones y por novena vez en su historia. En 2015 perdió 3-1 ante el Barcelona en el estadio Olímpico de Múnich. La última vez que los bianconeri levantaron este trofeo fue hace 21 años, cuando superaron al Ajax.

El delantero croata Mario Mandzukic abrió el marcador al minuto 33 en un contrarremate, luego de que el arquero Daniel Subasic detuviera primero un cabezazo.

Los locales, que están por ligar su sexto título consecutivo de la Serie A, sellaron el triunfo un minuto antes del medio tiempo, cuando el brasileño Dani Alves conectó el esférico desde fuera del área para volver a vencer al guardameta croata.

Al 69, Kylian Mbappé puso el marcador más decoroso para los visitantes y terminó con la gran racha sin gol de los hombres de Allegri.

El conjunto azurro y el portero Gianluigi Buffon no permitían una anotación en el presente torneo desde el 22 de noviembre, cuando vencieron como visitantes 3-1 al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Los italianos ligaron su cuarto partido seguido sin perder ante los franceses y dominan la serie con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri tratarán de ser el primer campeón italiano en la Champions desde 2010, cuando el Inter venció 2-0 al Bayern Múnich. Todo parece indicar que su rival será el Real Madrid, equipo al que también ya enfrentó por el título (1998) y cayó por 1-0, cuando Zinedine Zidane, actual técnico merengue, jugaba para la “Vieja Señora”.