WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Kansas City Chiefs ganan la Super Bowl 2020

6F4648EA-E075-4AE9-B9F7-1D8DDE078DA5

6F4648EA-E075-4AE9-B9F7-1D8DDE078DA5

02 de Febrero 2020

La franquicia del Estado de Misuri se queda con el trofeo Vince Lombardi tras superar al conjunto californiano (31-20).

Kansas City Chiefs vino de atrás y con un poder ofensivo impresionante y una defensiva a la altura del escenario, derrotaron 31-20 a San Francisco 49ers para conseguir su segundo título luego de 50 años de la mano de Patrick Mahomes y Andy Reid para devolverle la alegría a una ciudad que muchas veces se quedó a la orilla de festejar en el partido grande.

Aunque Kansas tuvo la primera ofensiva, los Chiefs entregaron el balón en tres oportunidades, no había pasado ni un minuto y San Francisco ya era dueño del ovoide.

Sin embargo, Niners no utilizó su mejor arma, el ataque terrestre, y pese a lo que podría esperarse, combinó lanzamientos en primeras oportunidades con Garoppolo y acarreos de corto yardaje para ponerse en zona roja. Pero la defensiva de Kansas contuvo el intento y sólo permitió un gol de campo para que la pizarra se inaugurara.

Kansas y Mahomes en su segunda oportunidad al ataque hicieron lucir la agilidad y precisión en los pases del quarterback que está en su segunda temporada como titular, aunque ya en territorio rival Pat fue capturado, en tercera fue el propio mariscal quien corrió para poner el ovoide en cuarta y una dentro de la 5 de Niners, pero fueron necesarias tres jugadas para que Mahomes rompiera el plano y tomara la ventaja en el Hard Rock.

San Francisco dejó de lado a sus corredores y lo pagaron caro cuando Garoppolo tuvo que lanzar. En un intento por deshacerse del balón tuvo una intercepción, que le dio, a la postre, la ventaja a Chiefs, aunque sólo de tres puntos.

San Francisco despertó su ataque terrestre e hizo sufrir a la defensiva de Kansas, que no pudieron detener el acarreo que terminó por poner la igualdad 10-10 en la pizarra, en una ofensiva donde Garoppolo sólo lanzó en una ocasión, justo en la jugada que dio el touchdown.

Antes del medio tiempo ambos tuvieron una ofensiva, sin embargo, no pudieron hacerse más daño. 49ers quería cerrar con un gol de campo de ventaja, pero una interferencia de pase ofensiva de George Kittle impidió colocar el balón dentro de la zona de patada y el reloj se consumió.

Al inicio del tercer cuarto San Francisco recibió el balón y en su primer ofensiva tomó la ventaja gracias a otro gol de campo. Y cuando Kansas tuvo el ovoide, la presión sobre la bolsa de protección apresuró las decisiones de Mahomes, que fue interceptado luego de un lanzamiento en el que su receptor más cercano a la zona estaba rodeado por tres Niners. La cobertura en zona hizo que los pases en corto fueran la tónica del avanza Chief, y cuando tiró largo, el QB de 24 años no encontró brazos aliados.

Mostert impulsó una carrera de una yarda para aprovechar el error y poner el 20-10 con ventaja de dos ofensivas, una losa complicada para una ofensiva presionada que cada vez menos podía darle tiempo de acción a Mahomes.

La bolsa de protección era vulnerada en cada oportunidad, lanzamientos apresurados y carreras saliendo de ella hicieron que Chiefs llegara a la 30 en campo Niner, pero una vez más la presión hizo que Pat lanzara con premura y el balón terminó interceptado luego de que golpeó las manos de su receptor Tyreek Hill.

Los 49ers tuvieron tres y fuera para que Chiefs volviera al ataque. La ofensiva fue espectacular por el nervio que generó. Al menos en tres ocasiones Kansas estuvo con tercera y largo, pero jugadas maestras de Mahomes y una interferencia de pase, permitieron que Pat y Kelsea se conectaran para cerrar el juego 20-17 con más de seis minutos en el reloj.

San Francisco y Garoppolo no pudieron consumir el reloj y Kansas le dio la vuelta con un touchdown de Dam Williams que fue revisado y, con polémica, se marcó la anotación pese a que la ruptura del plano y el pie derecho de Williams fuera del campo estuvieron al límite de marcarse como cuarto down.

La defensiva de Kansas respondió y frenó a un Garoppolo que tuvo la oportunidad de demostrar su liderazgo, pero fueron frenados y con menos de dos minutos en el reloj, Kansas sólo necesitaba un primero y diez para coronarse, aunque Williams se escapó para sentenciar el encuentro y colocar otro TD. Eso le dio una ofensiva más a San Francisco, pero Jimmy G. fue interceptado y Chiefs hizo formación victoria para incarse dos veces y ser campeones de la NFL por segunda ocasión.

Más notas sobre