Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Kipnis conecta grand slam, Indios vapulean 9-1 a Reales

AP Photo, Jason Kipnis,Jason Kipnis de los Indios de Cleveland conecta un grand slam ante los Reales de Kansas City, el sábado 27 de julio de 2019. (AP Foto/Orlin Wagner)

AP Photo, Jason Kipnis,Jason Kipnis de los Indios de Cleveland conecta un grand slam ante los Reales de Kansas City, el sábado 27 de julio de 2019. (AP Foto/Orlin Wagner)

30 de Julio 2019


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jason Kipnis despachó un grand slam en el primer inning, mientras que Mike Clevinger recetó siete ponches y se mantuvo perfecto ante Kansas City para que los Indios de Cleveland aplastasen el sábado 9-1 a los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó su 18vo jonrón en el segundo. Además, el dominicano José Ramírez disparó un jonrón de tres anotaciones en el quinto, su tercer juego seguida que la desaparece.

Clevinger (5-2) permitió una carrera y ocho hits en siete innings, sin dar boletos. Clevinger quedó con foja de 8-0 de por vida ante los Reales, la mayor cantidad de victorias por un pitcher sin perder ante Kansas City. Estaba empatado con Rick Sutcliffe y Don Aase con siete.

La victoria de Cleveland, combinado a la derrota de los Mellizos de Minnesota en Chicago, dejó a los Indios a un juego del primer puesto de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba 11 juegos detrás el 15 de junio.

El abridor de los Reales Glenn Sparkman (3-7) toleró ocho carreras y nueve hits en cinco innings.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3, dos anotadas y una impulsada; y Roberto Pérez de 4-1. El dominicano Ramírez de 5-2, una anotada y tres impulsadas. El colombiano Oscar Mercado de 5-4, dos anotadsa y una remolcada.

Por los Reales, el venezolano Humberto Arteaga de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2, una anotada.