La liguilla se pinta de rojo

Con golazo de Reyna, los supelíderes Diablos son los primeros invitados a la fiesta grande
AP Publicado el
Comparte esta nota

A falta de tres fechas por disputarse en el Torneo Clausura 2018, los Diablos rojos siguen imponiendo marcas. Lo hicieron al hilar su séptimo triunfo consecutivo en la Liga MX, récord histórico para la institución, a costa del campeón Tigres, con solitaria anotación de Ángel Reyna.

Toluca presentó un cuadro alterno por el desgaste que implicó jugar la Copa MX, donde es finalista. Por ello el director técnico Hernán Cristante dejó en la banca a Rubens Sambueza, Pablo Barrientos y Antonio Ríos. Respondieron en la cancha juveniles como Juan Delgadillo, Jorge Sartiaguín, y los experimentados Maximiliano Perg, Gabirel Hauche y Ángel Reyna.

El portero Alfredo Talavera fue figura, atajando en el primer tiempo un remate de cabeza de Juninho (26’) y desviando un tiro cruzado de Ismael Sosa (40’). Toluca tuvo la más clara con Fernando Uribe, al 42’, quien impactó de derecha un centro de Cristian Borja, pero puso el balón en el travesaño.

El gol de los Diablos llegó al 57’ gracias a una genialidad de Reyna. El mediocampista llegó por el centro, y aprovechó el tiempo y espacio que concedió la central felina para sacar un zapatazo de derecha y clavar el balón en el ángulo.

El cierre fue dramático, pues Tigres apretó. Se agregaron cinco minutos, que se convirtieron en siete tras una polémica acción: Enner Valencia pedía penal y se hizo de empujones con RodrigoSalinas, también se involucraron Juninho y Nahuel Guzmán para un conato de bronca que consumió un par de minutos, pero no pasó a mayores.

Todavía sobre el final, un remate de cabeza de Jürgen Damm pudo darle la igualada a Tigres, pero el balón se fue por un costado.

Nada que reprochar: “Tuca”

El director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti consideró que Tigres ofreció buen encuentro ante los diablos así que no tuvo reproches para su equipo en un partido cerrado, en el que el golazo de Ángel Reyna marcó diferencia.

Por otro lado, abogó por el uso del var -sistema de apoyo en video para los árbitros- para definir jugadas polémicas, como el supuesto penal sobre Enner Valencia al cierre del partido.

Gran momento

Los tres puntos quedaron en poder de toluca que sigue mejorando sus números en el torneo: mantiene el superliderato una semana más al llegar a 30 puntos y con ello asegura su pase a la Liguilla. Asimismo, llegarán en gran momento a la final por el título de copa, a disputarse el próximo miércoles en Aguascalientes, ante los Hidrorrayos del Necaxa, aunque el técnico escarlata, Hernán Cristante, señaló que el principal reto será la recuperación de los jugadores

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil