La salida de Messi deja un gran vacío en el PSG mientras el club se preocupa por Mbappé y Neymar

 

Los fanáticos se interesaron más en ver la liga francesa la temporada pasada cuando el PSG contó con Messi, Mbappe y Neymar en ataque.


PARÍS (AP) — Hay un gran hueco en el vestidor del Paris Saint-Germain donde solía sentarse Lionel Messi. Tal como van las cosas en el PSG bajo presión, es posible que Kylian Mbappe pronto deje vacante su lugar, y tal vez incluso Neymar también.

Los fanáticos del fútbol de todo el mundo se interesaron más en ver la liga francesa la temporada pasada cuando el PSG contó con las superestrellas Messi, Mbappe y Neymar en ataque.

Aquellos fanáticos del PSG que pensaron que era prudente abuchear al siete veces ganador del Balón de Oro Messi la temporada pasada pueden estar arrepintiéndose ahora. Más aún si el club vende a Mbappé para evitar que se vaya gratis el próximo verano como pretende.

Con Messi ido a Inter Miami, debería recaer en Mbappé y Neymar para liderar el ataque. Pero con Mbappé sumido en un enfrentamiento de transferencias y Neymar todavía sintiéndose recuperado de su última lesión, existe la posibilidad de que ninguno de los dos comience el partido en casa contra el modesto Lorient el sábado.

Mbappé podría quedar fuera mientras el PSG intenta venderlo.

PSG recibió una oferta récord mundial de $ 332 millones del equipo de Arabia Saudita Al-Hilal por Mbappe, quien se cree que quiere unirse al Real Madrid la próxima temporada en una transferencia gratuita, completa con una tarifa de inscripción masiva. Mbappé ha estado entrenando solo y se quedó fuera de la reciente gira por Japón y Corea del Sur.

Según los informes, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, está muy decepcionado con Mbappe, ya que le ofreció un contrato masivo para firmar un nuevo contrato en mayo del año pasado por un valor de 6 millones de euros ($ 6,6 millones) por mes.

La mudanza de Messi a Miami se produjo después de que el ganador de la Copa del Mundo de Argentina no firmara la extensión del contrato que le ofreció el PSG respaldado por Qatar. Si Mbappé sale bien, privaría aún más a la liga francesa de cierta calidad de estrella, lo que reduciría el interés inicial en la temporada, particularmente fuera de Francia.

“Es una decisión que va más allá de los jugadores. Es una pregunta para los directores”, dijo el capitán del PSG, Marquinhos. “Siempre quieres grandes jugadores a tu lado, espero que haya una buena solución para que pueda volver y ayudarnos esta temporada”.

El principal diario deportivo de Francia, L’Equipe, dijo el lunes por la noche que Neymar, que tiene contrato hasta 2025 , también quiere irse este verano. PSG no hizo comentarios.

Perder a Mbappé y Neymar sería un duro golpe para el prestigio de la liga francesa, que comienza con el Niza recibiendo al Lille el viernes por la noche, pero también sería la llamada de atención que necesita el PSG después de otra temporada de autocomplacencia y exceso de confianza en Mbappé . y otros artistas estrella.

Mientras que el PSG ganó un undécimo título francés récord la temporada pasada, la segunda mitad de la campaña fue pésima. Invicto antes de que comenzara la Copa del Mundo en noviembre, el PSG perdió 10 partidos en total en 2023 en todas las competiciones.

El PSG perdió tres partidos de liga en casa en el Parc des Princes, que alguna vez fue una fortaleza, incluidas derrotas consecutivas ante Rennes y Lyon sin marcar un gol.

Incluso Lorient, que finalizó décimo, ganó 3-1 en París , mientras que una derrota por 3-1 en Mónaco vio a Marquinhos y Neymar discutiendo con el director deportivo Luis Campos, que ahora está en desacuerdo con la jerarquía del club.

Christophe Galtier fue despedido y el extécnico del Barcelona Enrique fue contratado para reemplazarlo.

La gira de pretemporada vio al PSG ganar solo uno de sus cuatro juegos. Aunque Neymar anotó dos veces en el último partido, una victoria por 3-0 contra el Jeonbuk de Corea del Sur, la intensidad para el partido de este sábado contra el Lorient será mayor y Enrique no puede arriesgarse a comenzar con él.

Pero esto les da la oportunidad a los jugadores marginales y a los nuevos reclutas, como el ex mediocampista ofensivo del Real Madrid Marco Asensio, de reclamar una ventaja temprana.

El delantero Hugo Ekitike y el mediocampista Fabián Ruiz decepcionaron la temporada pasada y necesitan recuperarse.

El hermano de Mbappe, Ethan Mbappe, de 16 años, espera tener algo de tiempo de juego en un mediocampo que aún podría perder al veterano italiano Marco Verratti ante el Al-Hilal después de 10 años con el PSG.

Si Verratti y Mbappe se van, la temporada del PSG comenzará con una vibra negativa que rodea al club y aumentará el optimismo de que un contendiente pueda durar la distancia después de que Lens terminó segundo por solo un punto la temporada pasada.

OTROS CONTENDIENTES:

MARSELLA

El mayor rival del PSG se ha fortalecido bien con la llegada del veterano delantero Pierre-Emerick Aubameyang y el experimentado centrocampista Geoffrey Kondogbia. Si el club mantiene al veterano delantero Alexis Sánchez y al mediocampista clave Matteo Guendouzi, entonces el nuevo entrenador Marcelino podría tener un equipo lo suficientemente fuerte como para llevar al Marsella a su primer título de liga desde 2010.

MÓNACO

Mónaco también cambió de entrenador con Adi Hütter reemplazando a Philippe Clement , pero tendrá que planificar su temporada sin el destacado defensa central Axel Disasi, quien se unió a la Premier League Chelsea la semana pasada. Mónaco finalizó en un decepcionante sexto lugar la temporada pasada, pero todavía tiene suficiente calidad en el futuro para presionar por un lugar entre los cuatro primeros. Sin embargo, un desafío por el título no parece realista.

LENTE

El lado norte golpeó por encima de su peso la temporada pasada con un equipo muy unido que jugó un juego de presión de alto octanaje y fue muy fuerte en casa. La pérdida del dinámico capitán del centro del campo Seko Fofana ante el equipo saudí Al-Nassr y de la delantera Lois Openda ante el Leipzig alemán debilitará al equipo del entrenador Franck Haise. Otra temporada vintage parece poco probable.

KJ