Los aficionados de Brasil se sorprendieron después de la eliminación de la Copa del Mundo

 

El estado de ánimo en Sao Paolo y Río de Janeiro fue festivo al principio después de que Neymar pusiera a Brasil por delante en tiempo extra.


SAO PAULO (AP) – Los aficionados al fútbol de Brasil se sorprendieron en silencio en casa después de que el equipo nacional fuera eliminado por Croacia de la Copa del Mundo el viernes.

El estado de ánimo en Sao Paolo y Río de Janeiro fue festivo al principio después de que Neymar pusiera a Brasil por delante en tiempo extra. Pero luego se volvió sombrío rápidamente después de que los croatas igualaran y luego ganaran un tiroteo penal en Qatar.

Con un sombrero gigante en los colores amarillo y verde de Brasil, el ingeniero de 34 años Sergio Faria vio el partido en un bar en el centro de Sao Paulo. Dijo que estaba tranquilo en el saque inicial, seguro de que Brasil y Argentina se enfrentarían en las semifinales.

“Es la sensación más incómoda. Croacia disparó a la portería una vez, Brasil perdió tantas oportunidades. Es la eliminación más extraña de Brasil que recuerdo”, dijo Faria. “Pero todavía no entiendo por qué nuestro entrenador Tite tomó a Vinicius Junior por Antony, no sé por qué Neymar no fue el primero en tomar un penalti en el tiroteo, no puedo ver por qué Brasil no fue más agresivo”.anuncio

Rodrygo y Marquinhos perdieron sus tiros en la tiro de penaltis. Tite, que ya había anunciado que dejaría el trabajo después de seis años tan pronto como terminara la campaña de Brasil en Qatar, dijo en una conferencia de prensa que se esperaba que Neymar tomara el quinto y último lugar.

Pero Brasil y Neymar no llegaron tan lejos, con Croacia ganando el tiroteo 4-2.

Neyla Berle, de 56 años, estaba llorando después del partido. El fanático incondicional estaba sentado en la acera del distrito bohemio de Vila Madalena, donde se esperaba que los bares tocaran música samba hasta la noche si Brasil había pasado.

“Necesitamos un entrenador extranjero para luchar por los títulos de nuevo. Pensamos que Tite era nuestro mejor y produjo otro fracaso. No puedo creer que permitiéramos que Croacia anotara en un mostrador cuando estábamos a minutos de la semifinal”, dijo. “Brasil podría haber evitado esto”.

En el festival oficial de fans de Sao Paulo, el ambiente era solemne. Giovana Arcanjo, de 22 años, estaba molesta no solo por sí misma, sino también por su llorando hija Ana Luiza.

“Fue muy emotivo y triste. Ella tenía muchas expectativas. La pantalla de bloqueo de su teléfono móvil era el trofeo de la Copa del Mundo, la foto de la portada de su teléfono eran los jugadores. Pensamos que el sexto título llegaría, pero no lo hizo”, dijo Arcanjo.

La playa de Copacabana también fue uno de los lugares para que decenas de miles de aficionados de Brasil vieran el partido. Lucas Santos, de 45 años, estaba allí con sus dos hijos, Eduardo y Henrique, que tienen 10 y 13 años. Ambos niños estaban entusiasmados con los jóvenes jugadores de Brasil y esperaban traer a casa el primer título de la Copa del Mundo del país desde 2002. Tendrán que esperar otra oportunidad en 2026.anuncio

“Vi a Brasil ganar dos títulos de la Copa del Mundo, pero duele verlo con tus hijos, espero que vean lo mismo, y luego no funciona. Culpo al entrenador más que a estos jugadores, porque muchos de ellos todavía estarán cerca para otras dos Copas del Mundo y madurarán”, dijo Santos. “Tite trajo muchos delanteros, pero este partido fue para los centrocampistas y nos quedamos cortos”.

KJ