Los equipos mexicanos de futbol que le han ganado al Real Madrid (y el Cruz Azul)

El América calificó a las semifinales del Mundial de Clubes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las Águilas del América calificaron a las semifinales del Mundial de Clubes y se medirán con el Real Madrid. Muchos auguran una victoria fácil para el club merengue, pero hasta el Cruz Azul les ha dado catédra de buen futbol.

Checa aquí algunos antecedentes de equipos mexicanos que han derrotado el equipo español.

1.- El Veracruz en 1990

En un repleto Luis “Pirata” Fuente, los escualos batieron a los merengues con una memorable actuación de Comas y un gol de bandera de Palma, quien arrancó detrás de media cancha para definir el encuentro a favor de los veracruzanos. El partido terminó por marcador de 4-2 a favor del club mexicano.

2.-El Necaxa en 2000

Los Rayos del Necaxa fue el primer equipo en enfrentar al cuadro Merengue en el Mundial de Clubes, mismo que la FIFA organizó en el 2000. El equipo mexicano le ganó el tercer lugar al cuadro madridista por la vía del penal después de empatar a uno en tiempo regular.

TE RECOMENDAMOS: Los memes del América vs Real Madrid en el #MundialdeClubes

 América en el Mundial de Clubes. Goles y resultados

3.- El Cruz Azul en 2001

El equipo Cruz Azul y Real Madrid disputaron el torneo cuadrangular Teresa Herrera. En aquella ocasión la máquina estuvo muy cerca de eliminar al Real Madrid tras vencerlo durante 87 minutos con 1-0, sin embargo, Raúl González marcó el empate y eso provocó que el encuentro se definiera en penales. Los merengues derrotaron 3-1 a la Máquina Celeste, quien en su portería contó con Oscar Conejo Pérez.

4.- Los Pumas en 2004

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México levantó el Trofeo Santiago Bernabéu tras vencer por la mínima diferencia al Real Madrid en el mismo Estadio Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Hugo Sánchez llegó a la capital de España como víctima y terminó regresando a casa con el trofeo amistoso.

Resultado del partido contra América 

En el mundial de Clubes 2016, las Águilas del América no volaron muy alto, pues cayeron ante el equipo merengue con un contundente 2-0.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

La peculiar foto del Real Madrid en el vestidor. Cristiano Ronaldo derrite con pose de modelo

GG/JCA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil