Los Warriors regresan a la acción después de la muerte del entrenador

 

Los Splash Brothers brillaron jugando para su amado “brate”, palabra para hermano que Milojević usó con tanto cariño para todos los Warriors.


SAN FRANCISCO (AP) — Con varios de sus jugadores abrumados por las emociones momentos antes del inicio del partido después de celebrar al entrenador asistente al que extrañan muchísimo, Steve Kerr mantuvo su mensaje: “Trate de perderse en el juego”.

Stephen Curry anotó 25 puntos y ocho asistencias, Klay Thompson anotó 24 y los Golden State Warriors ganaron el miércoles por la noche en su primer partido tras la muerte del entrenador asistente Dejan Milojević la semana pasada, venciendo a los Atlanta Hawks 134-112.

“No fue fácil, pero creo que nuestros muchachos hicieron un muy buen trabajo al tratar de hacer esa transición y adaptarse al juego”, dijo Kerr. “Fue muy emotivo. Muchos muchachos lloraban mientras tocaban la pelota”.

Los Splash Brothers brillaron jugando para su amado “brate”, la palabra para hermano en serbio que Milojević usó con tanto cariño para todos los Warriors. Kuminga acertó sus 11 tiros camino a 25 puntos y siete Warriors anotaron en cifras dobles. Igualó el récord de la franquicia del miembro del Salón de la Fama Chris Mullin de más tiros realizados sin fallar.

“Ha sido una semana difícil”, dijo Kuminga. “Obviamente nos reagrupamos con todo lo que estaba pasando y salimos y simplemente disfrutamos y nos divertimos y hicimos lo que Deki quería que hiciéramos”.

En una emotiva ceremonia previa al partido , los dos equipos permanecieron unidos en una banca cerca de los banquillos de sus equipos y escucharon mientras sonaba el himno nacional serbio en su honor. Luego, cada jugador de los Warriors colocó una camiseta adicional con el nombre de Milojević en la espalda, usada durante los calentamientos, en una de las sillas de entrenamiento, que también presentaba una camiseta negra especial con la palabra “BRATE” sobre el asiento.

“Todavía hay un gran vacío en nuestro equipo”, dijo Thompson.

Milojević sufrió un infarto el pasado martes por la noche durante una cena del equipo en Salt Lake City y falleció al día siguiente. Dos Warriors lesionados, Chris Paul y Gary Payton II, usaron sus camisetas con Milojević en la espalda durante todo el juego.

Un video tributo reproducido en la pantalla grande y fotos por todo Chase Center mostraban a un radiante “Deki”, como lo llamaban con tanto cariño. Kerr convocó a la multitud agotada (el récord de la franquicia número 500 consecutivo) para celebrar la alegría que Milojević irradiaba todos los días con una ovación de pie en lugar de un momento de silencio.

Dos miembros de los Hawks estaban junto a Kerr mientras el entrenador de los Warriors hablaba del profundo impacto de Milojević en cada persona que encontraba. El base del Atlanta Bogdan Bogdanovic es originario de Belgrado y jugó para el antiguo equipo Partizan de Milojević. El entrenador asistente de los Hawks, Igor Kokoskov, era el entrenador de la selección serbia y contrató a Milojević para su personal.

“Existe una conexión serbia muy fuerte en esta liga”, dijo Kerr.

Bogdanovic anotó 17 puntos con cuatro triples, mientras que Dejounte Murray lideró el camino con 23 puntos en la tercera derrota consecutiva de los Hawks.

“Este juego tuvo un significado más allá del juego”, dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder.

Dario Saric es quien se convirtió en la persona de apoyo de la familia de Milojević la semana pasada e imagina que estará pensando en Deki todos los días en el futuro previsible: el entrenador jugó un papel clave en la llegada de Saric a los Warriors.

“Tuvo un gran impacto en mí en un corto período de tiempo”, dijo Saric. “Era como mi hermano mayor”.

Curry y Thompson dispararon un combinado de 10 de 18 desde lo profundo mientras los Warriors terminaron con un 48,5% con 16 triples. Curry, Thompson y Draymond Green lograron juntos su victoria número 400 en la temporada regular.

“Eso es muy especial”, dijo Thompson. “Cada vez que estoy en la cancha con esos dos, estoy muy agradecido”.

Los Warriors pasaron ocho días entre juegos, el primer equipo en pasar ocho o más días sin jugar en la temporada regular sin incluir el receso por el Juego de Estrellas o el paro por la pandemia en marzo de 2020 fueron los Spurs 2020-21 con nueve días desde Del 14 al 24 de febrero de 2021, según Elias.

También marcó el período más largo sin jugar durante la temporada en la historia de la franquicia de los Warriors.

HASTA LA PRÓXIMA

Hawks: reciba a los Mavericks el viernes por la noche.

Warriors: reciba a los Kings el jueves por la noche para completar un duelo consecutivo en casa.

KJ