WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Medio ambiente y arquitectura. Así será el Estadio Olímpico de Tokio 2020

El estadio muestra el amor de los japoneses por la madera Foto: Kengo Kuma

El estadio muestra el amor de los japoneses por la madera Foto: Kengo Kuma

22 de Agosto 2016

El diseño está a cargo del arquitecto japonés Kengo Kuma

Tokio se ha distinguido por ser una ciudad que combina a la perfección las nuevas tecnologías con lo ancestral, resaltando sobre todo los lugares naturales, los cuales sin duda alguna rescatan las tradiciones niponas y para los Juegos Olímpicos del 2020, la ciudad ya alista sus sedes para las competencias, mismas que reflejaran su respeto pro la naturaleza y sus amor por la madera y el bambú.

Muestra de ellos, es el Estadio Olímpico Nacional a cargo del arquitecto japonés Kengo Kuma y el cual se prevé este listo a finales de 2019.

Con un diseño ovalado y una cubierta de madera, dicho recinto será la sede central de la justa olímpica en 2020 y está basado en el amor de los japoneses hacia la madera, por ello tendrá una fachada formada por terrazas escalonadas que unirán vegetación con tecnología.

estadio_tokio_2020 Foto: Kengo Kuma

Tendrá un aforo para más de 60 mil personas, destacando sobre todo las áreas verdes al interior, cuyo costo será de 153 mil millones de yenes, poco más de mil 200 millones de dólares.

Para Kuma lo más importante era mostrar al mundo que en Japón se construyen edificios grandes de madera.

“Quiero mostrar al mundo que podemos aplicar nuestra técnica tradicional para este tipo de construcciones”, aseguró el arquitecto, al detallar que su obra tendrá una altura de 49 metros y ocupa un espacio de 72 mil 400 metros cuadrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ya que se hizo oficial… surgen los memes de Tokio 2020

DM

Más notas sobre