Messi tiene 2 asistencias frente a una multitud repleta de estrellas en Los Ángeles mientras el Inter Miami vence al LAFC 3-1

 

Messi dio dos asistencias frente a una multitud repleta de estrellas en la victoria del Inter Miami por 3-1 sobre Los Ángeles Football Club.


LOS ÁNGELES (AP) — El Inter Miami está invicto desde que Lionel Messi llegó al club a mediados de julio.

El domingo por la noche jugó su mejor partido de la temporada como visitante contra los campeones defensores de la Copa MLS.

Messi dio dos asistencias frente a una multitud repleta de estrellas en la victoria del Inter Miami por 3-1 sobre Los Ángeles Football Club.

“Hemos tenido muchos partidos complejos. Creo que debido a la calidad del oponente hoy, este fue uno de los más desafiantes y en el que mejor jugamos en 90 minutos. Creo que es una muy buena señal”, dijo el entrenador de Miami, Gerardo “Tata” Martino.

Facundo Farías, Jordi Alba y Leonardo Campana anotaron para Miami, que no ha perdido en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

Ryan Hollingshead anotó para LAFC, que ha perdido sus últimos dos.

La visita de Miami a Los Ángeles quedó marcada como uno de los partidos más destacados desde que firmó Messi. Fue visto por 22.921 aficionados, un récord para el BMO Stadium del LAFC.

También se convirtió en una de las entradas más demandadas en los 27 años de historia de la MLS.

Según TickPick, el precio medio de compra del partido fue de 717 dólares, un 515% más que los 110 dólares antes de que Messi firmara.

En comparación, el concierto de Beyonce en el SoFi Stadium tuvo un precio de compra promedio de 493 dólares.

Entre las celebridades que asistieron se encontraban el Príncipe Harry de Gran Bretaña, el copropietario del LAFC Will Ferrell, Leonardo DiCaprio, Selena Gomez, Owen Wilson, Mario López y Edward Norton. Las ex estrellas de “Ted Lasso” Jason Sudeikis y Brendan Hunting también estuvieron en el juego.

“Al principio se sintió similar a un partido de playoffs, pero creo que eso es lo que esperábamos”, dijo el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo.

El partido del domingo será el último de Messi con Miami durante al menos las próximas dos semanas. El jugador de 36 años participará en las eliminatorias mundialistas de Argentina contra Ecuador el jueves y contra Bolivia cinco días después.

“Intentaremos lograr la mejor actuación posible contra Kansas City (el sábado)”, dijo Martino. “También esperamos que los jugadores que se van regresen sanos y bien para que podamos continuar esta racha”.

Messi tiene 11 goles y ocho asistencias para Miami, que está a ocho puntos de un lugar en los playoffs de la Conferencia Este cuando restan ocho partidos de la temporada regular.

Alba y Sergio Busquets, que fueron compañeros de Messi cuando estaba en el Barcelona, ​​también están entrando en forma. Alba lleva dos goles desde que llegó a Miami, mientras que Busquets preparó el pase para Messi que propició el gol de Alba.

“Están jugando de manera disciplinada”, dijo Cherundolo sobre Miami. “Está muy claro que son extremadamente efectivos en el lado ofensivo. Lo que eso significa para los oponentes es que tienes que ser igual porque no vas a tener muchas oportunidades”.

Messi tuvo un disparo abierto frente a la red en el minuto 38, pero el portero del LAFC John McCarthy usó su pie izquierdo para salvar.

Gómez, como muchos entre el público, se sorprendió de que McCarthy detuviera un disparo a quemarropa de Messi. Si bien McCarthy no estaba contento con el resultado, recibió la camiseta de Messi después del partido.

“Pasó a uno de nuestros muchachos, lo vi a punto de apretar el gatillo y me hice lo más grande posible”, dijo McCarthy, quien hizo tres salvamentos en el partido.

Farías, que cumplió 21 años el 28 de agosto, hizo su segunda titularidad desde que llegó al club a finales de julio y anotó su primer gol en el minuto 14.

Tomás Avilés hizo un gran pase en el medio campo mientras Farías corría por el lado derecho del campo. Farías tuvo una apertura entre dos defensores de LAFC y realizó un disparo deslizante con el pie derecho extendido que superó a McCarthy, pegó en el segundo palo y rebotó.

Alba duplicó la ventaja de Miami en el minuto 51 con un zurdazo. Messi se escapó 2 contra 1 en el minuto 83 antes de pasar a Campana, que disparó desviado a la red.

Hollingshead evitó la blanqueada con un cabezazo en un tiro de esquina.

KJ