WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

México pasa por encima de Irlanda

Selección Mexicana. Foto: Tomada de versión impresa

Selección Mexicana. Foto: Tomada de versión impresa

02 de Junio 2017

Con goles de Corona, Jiménez y Vela, está listo para Honduras y EU

JONATHAN CASTILLO

La Selección Mexicana de Futbol anoche pasó por encima de Irlanda y lo venció 3-1, saliendo fortalecido de cara a los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, de la próxima semana.

En amistoso disputado en el MetLife Stadium, Jesús “Tecatito” Corona abrió el marcador al minuto 16, Raúl Jiménez colaboró al 25’, de penal, y Carlos Vela cerró la cuenta, al 54’; Stephen Gleeson descontó para los europeos en el 76’.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, prescindió de jugadores clave en el esquema funcional para el segundo encuentro de preparación antes de enfrentar sus siguientes dos duelos del hexagonal final de Concacaf, en busca de sellar su pase al Mundial Rusia 2018.

Las bajas “tácticas” fueron Alfredo Talavera, arquero del Toluca, Luis Reyes, defensa del Atlas, Erick Gutiérrez, jugador del Pachuca, Andrés “Principito” Guardado, Hirving “Chuky” Lozano y de la velocidad que imprime al Tricolor, Jurgen Damm. Es bien sabido que Osorio disfruta de hacer cambios en sus equipos y le gusta probar gente que pueda ganarse un lugar en el equipo.

Con el debut del campeón de la Liga MX bajo los tres postes, Rodolfo Cota, Héctor Moreno como capitán, y Jorge “Burrito” Hernández en su primer llamado y debut con la Selección, México saltó al MetLife Stadium con ‘”sangre” nueva para enfrentar a la Selección de Irlanda en Nueva Jersey, Estados Unidos.

México inició frío ante los irlandeses los primeros diez minutos, pero el “Tecatito” Corona, marcó la diferencia con un tremendo golazo, mandando la esférica al ángulo superior derecho al minuto 15.

El combinado azteca rápidamente se volvió a hacer presente en el marcador, cuando derribaron a Vela en el área y Raúl Jiménez convirtió desde los once pasos al 25’.

Para la segunda mitad, “El Profe” decidió ingresar al la cancha a Oribe Peralta, Oswaldo Alanís y Miguel Layún, para observar y definir quienes irán a Copa Confederaciones y Oro.

Din transcurrir más de diez minutos, el “Bombardero” anotó el tercer tanto, sellando así un partido de mero trámite para el Tricolor.

Los europeos no se fueron con las manos vacías y marcaron el de la honra al 77’, cuando Gleeson aprovechó un error de Alanís, quien falló en un intento de despeje.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News