¿México puede perder puntos en el Mundial por el Eeeh… p&%$/?

La Femexfut ya recibió una sanción de medio millón de dólares
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La FIFA, impuso una multa de 500 mil dólares a la Federación Mexicana de Fútbol al detectar gritos homofóbicos de aficionados nacionales durante el debut del equipo en el Mundial de Rusia 2018.

 

Los reportes indican que la afición mexicana lanzó el grito a los 24 minutos del partido, cuando el portero alemán Manuel Neyer realizó un saque de meta. Las pesquisas de la  FIFA incluyeron informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el encuentro deportivo.

El grito ya le ha costado a la Federación Mexicana de futbol siete multas, que se traducen a una multa mayor a los dos millones de dólares. Aunque en esta ocasión la multa fue económica, se advirtió que en próximos encuentros quienes emitan el grito podrían ser detenidos.

[twitter url=”https://twitter.com/miseleccionmx/status/1009004792700637184″]

Tras una publicación de la Selección Nacional en su cuenta de Twitter  con las Reglas de Civilidad del Mundial,  muchos medios especializados ha empezado a especular que de repetirse este grito en los siguientes partidos el tricolor podría perder puntos. 

Esto significaría que las posibilidades de seguir en el  Mundial se podrían ver afectadas,  sin embargo hasta el momento autoridades futbolísticas no han confirmado que este rumor sea real. 

Te puede interesar:

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil