Moffi eclipsa a Mbappé con 2 goles y una asistencia en la victoria del Niza por 3-2 ante el PSG

 

Moffi preparó el otro gol del Niza con una buena carrera por la izquierda y un centro preciso al delantero Gaetan Laborde en el segundo palo.


PARÍS (AP) — Terem Moffi eclipsó a Kylian Mbappé con dos goles y una asistencia para ayudar a Niza a ganar 3-2 al Paris Saint-Germain en la liga francesa el viernes, propinándole al campeón defensor su primera derrota con el nuevo entrenador Luis Enrique.

Algo preocupante también para los aficionados locales a pesar de que Mbappé también anotó dos veces, en el partido inaugural de la Liga de Campeones del PSG el martes contra el Borussia Dortmund.

Las persistentes debilidades defensivas del PSG quedaron nuevamente expuestas, esta vez por la definición clínica del delantero nigeriano. El ritmo de Moffi y sus amplias salidas del balón fueron ideales para el excelente contraataque del invicto Niza.

Esta fue una derrota costosa para el PSG, que está un punto detrás del Niza, que ocupa el segundo lugar, y dos detrás del líder Mónaco, que juega en Lorient el domingo.

Moffi preparó el otro gol del Niza con una buena carrera por la izquierda y un centro preciso al delantero Gaetan Laborde en el segundo palo.

Moffi adelantó al Niza cuando aprovechó una pelea en el área penal para rematar un disparo ligeramente desviado dentro del primer palo que superó al portero Gianluigi Donnarumma en el minuto 21. Mbappé empató ocho minutos más tarde cuando con un rápido disparo desde 20 metros superó al ex portero del PSG Marcin Bułka.

Pero Moffi luego preparó a Laborde para un final deslizante a los 53 antes de anotar el gol de la noche a los 68.

Controlando un pase en el medio campo de espaldas a la portería, lanzó astutamente el balón a Laborde por la derecha y recogió su pase de regreso antes de avanzar por el área para colocar un tiro raso que superó a Donnarumma y se dirigió hacia la esquina inferior izquierda.

Su celebración, en la que se quitó la camiseta y la agitó sobre su cabeza, le valió una tarjeta amarilla y también molestó a Mbappé, que intercambió palabras con él en la línea media del campo.

El delantero Randal Kolo Muani ya entró como suplente y preparó el remate a quemarropa de Mbappé a los 87. Kolo Muani se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del PSG cuando llegó procedente del Eintracht Frankfurt por 95 millones de euros (101 millones de dólares).

Sólo Neymar y Mbappé han costado más.

KJ