Murió Mattia Giani, futbolista italiano, tras sufrir paro cardiaco

 

Los equipos del futbol italiano se unieron para mandar su pésame tanto al equipo como a la familia del jugador, lamentado lo ocurrido.


El jugador de 26 años, Mattia Giani, murió después de que sufrió un paro cardiaco durante el partido del domingo frente al Lanciotto Campi.

“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, comunicó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino.

Los equipos del futbol italiano se unieron para mandar su pésame tanto al equipo como a la familia del jugador, lamentado lo ocurrido.

Corría apenas el minuto 14 del encuentro entre Castelfiorentino United 1925 y Lanciotto Campi, en el Estadio Municipal Ballerini, cuando Mattia Giani se desvaneció en el terreno de juego.

Luego los servicios médicos ingresaron de inmediato al campo para atenderlo, pero el jugador necesitó de reanimación con masaje cardiaco y posteriormente se tuvo que utilizar un desfibrilador.

En estado crítico, el futbolista tuvo que ser trasladado de emergencia, sin conocimiento, al hospital de Careggi, al norte de Florencia.

Se reportó que Mattia superó con muchas complicaciones la noche, por lo que este lunes finalmente falleció, lo que ha conmocionado al futbol italiano.

Vale mencionar que, en todos los partidos profesionales que se jueguen en Italia (desde hoy y todo el fin de semana) se realizará un minuto de silencio, en homenaje a Giani.

Esta tragedia, recuerda el complicado momento que se vivió este domingo en el duelo entre Udinese y Roma, pues el juego fue suspendido en los minutos finales, luego de que Evan Ndicka de “La Loba” se desvaneció.

El jugador cayó al campo, señalándose el pecho, por lo que las asistencias médicas entraron de inmediato; al salir el camina, el futbolista mostró el pulgar para señalar que estaba bien.

KJ