No hay necesidad de actos heroicos de la Liga de Campeones para el Madrid

Rodrygo, del Real Madrid, a la izquierda, recibe una falta del portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, luego de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio Stamford Bridge de Londres, el martes 18 de abril de 2023. (Foto AP /Kirsty Wigglesworth)  

Madrid derrotó al Chelsea 2-0 en Londres el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final, avanzando 4-0.


MADRID (AP) — El Real Madrid lo está haciendo parecer fácil esta vez.

No ha habido necesidad de actos heroicos tardíos o grandes remontadas. No hay necesidad de goles de última hora o tiempo extra. En cambio, solo ha sido un dominio directo.

Después de tener que recuperar su camino a través de las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones la temporada pasada, Madrid está tomando la ruta más fácil esta vez, navegando hacia las semifinales para mantenerse en el camino hacia un título europeo número 15 que extiende el récord.

Madrid derrotó al Chelsea 2-0 en Londres el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final, avanzando 4-0 en el global luego de lo que había sido otra actuación dominante en el primer partido la semana pasada en Madrid.

La última victoria se produjo tras dos goles de Rodrygo, cuyo segundo llegó en una acumulación de 30 pases que mostró el impresionante estado de forma del Madrid en la competición europea esta temporada.

El Madrid ha estado más equilibrado que nunca, con el ataque funcionando bien y la defensa jugando sólidamente, lo que permite al equipo mantener el control y evitar tener que venir desde atrás. El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que el “esfuerzo colectivo en defensa” está marcando la diferencia y permitiendo que el Madrid “demuestre su calidad”.

“Hemos trabajado bien en los últimos partidos y el equipo está muy motivado y concentrado”, dijo Ancelotti. “Tenemos mucha calidad y ser sólidos atrás nos ayuda mucho. Llegar a semifinales siempre es un éxito y nos permite soñar con volver a ganar el título”.

El Madrid había eliminado al seis veces campeón de Europa Liverpool 6-2 en el global de los octavos de final, cuando ganó 5-2 en el partido de ida en Liverpool a pesar de recibir dos goles tempranos.

“Todavía no sé cómo explicar cómo la Liga de Campeones nos hace reaccionar y rendir a todos, pero tengo que decir que es muy especial”, dijo Rodrygo.

La temporada pasada también fue especial, pero el Madrid tuvo que sufrir mucho más.

Antes de vencer al Liverpool en la final, el Madrid corría peligro de eliminación en cada jornada de los octavos de final.

Su primera remontada llegó ante el Paris Saint-Germain en octavos de final, cuando el Madrid parecía derrotado tras perder el partido de ida por 1-0 y encajar temprano en el partido de vuelta en la capital española. Los anfitriones finalmente se recuperaron con un triplete en la segunda mitad de Karim Benzema.

Fue con otro hat-trick de Benzema que el Madrid ganó la ida al Chelsea por 3-1 en los cuartos de final de la temporada pasada. Pero el equipo perdía 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta y necesitó un gol tardío de Rodrygo en el tiempo reglamentario y otro de Benzema en la prórroga para llegar a semifinales.

En semifinales ante el Manchester City, el Madrid cayó en un emocionante 4-3 de ida en Inglaterra, y su desventaja aumentó tras encajar en el minuto 73 del partido de vuelta en casa. Pero Rodrygo marcó en el 90 y en el descuento forzó la prórroga, cuando Benzema convirtió un penalti decisivo para poner al Madrid en la final.

Madrid jugará en las semifinales por 11ª vez en 13 temporadas, contra Manchester City o Bayern Munich. El City ganó el partido de ida 3-0 en casa la semana pasada.

Ancelotti no contará con el defensa Éder Militão para el partido de ida de semifinales por sanción por tarjeta amarilla.

KJ