WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Pan B en futbol. Patrocinador de la Selección propone a Chivas como base para Copa Oro

Chivas. Foto: Mexsport

Chivas. Foto: Mexsport

26 de Enero 2017

Empalme con la Confederaciones obligaría a un “Rebaño tricolor”

La empresa SUM, que organizar los partidos de México en Estados Unidos junto a la Concacaf, habría propuesto que las Chivas representen a México en la Copa Oro del 2017.

Según medios locales, la opción es muy viable debido a lo apretado del calendario del Tricolor. En el mismo periodo en que se llevará a cabo la Copa Oro se jugará la Copa Confederaciones, misma a la que la Selección Mexicana irá con todo su arsenal, descuidando un poco el torneo de la Concacaf.

La Confederaciones se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio en Rusia, mientras que la Copa Oro iniciará cinco días después, del 7 al 26 de julio, por lo que el combinado “B” tendría que disputar el certamen de la zona para evitar el cansancio excesivo de los jugadores, así como problemas con las cesiones por parte de los clubes de la Liga MX.

En caso de ocurrir, el Guadalajara no sería el primer club que representa a la selección, pues esto ya pasó al menos tres veces antes con los llamados ‘cuatro grandes’. La ocasión más reciente fue en 2013 con el América de Miguel Herrera, en el repechaje para el Mundial Brasil 2014, frente a Nueva Zelanda.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News