Panamá doblega a Guyana y acaricia la clasificación

AP Publicado el
Comparte esta nota

CLEVELAND (AP) — Con tantos de Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, así como un autogol y un penal cuya ejecución se repitió, Panamá doblegó el sábado 4-2 a Guyana y quedó prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Arroyo aprovechó un largo pase de Michael Murillo y una grave equivocación del arquero guyanés Akel Clarke para inaugurar el marcador a los 15 minutos. Clarke salió a destiempo en busca de cortar el envío, y Arroyo adelantó el balón con el pecho, antes de empujarlo con el botín derecho hacia el arco desguarnecido.

Guyana sacó al menos un rédito histórico del duelo: su primer tanto en la Copa de Oro, derivado de un cuestionable penal. El árbitro jamaiquino Daneon Estrado marcó una falta de Harold Cummings, quien hizo contacto con el balón y luego con Jordan Dover.

Neil Danns convirtió desde los 12 pasos para igualar provisionalmente el marcador a los 33 minutos.

Pero apenas seis después, Terence Vancooten intentó despejar un centro de Murillo, impactando el balón de pierna derecha dentro del área. Terminó enviándolo a su propio arco para devolver la ventaja a los canaleros.

Recién a los dos minutos del inicio del complemento, dos jugadores guyaneses derribaron a Arroyo en el área. Clarke atajó el primer disparo de Eric Davis, pero Estrado juzgó que el arquero se había movido de manera anticipada y ordenó una nueva ejecución del penal.

El jugador del Streda de Eslovaquia no falló en la segunda oportunidad.

A los 85, tras una serie de rebotes, vino un largo centro hacia el callejón izquierdo del área, donde Román Torres remató de cabeza sin mayores problemas para hacer el 4-1.

Ya en los descuentos, se sancionó un nuevo penal favorable a Guyana, por una mano de Valentín Pimentel, ingresado como suplente.

Panamá se ubicó provisionalmente en la cima del Grupo D, con seis puntos, a la espera del resultado del segundo duelo de la doble cartelera en el FirstEnergy Stadium. Estados Unidos tiene tres puntos y si derrota a Trinidad y Tobago, que está en cero, dará a los canaleros el boleto para la ronda de los ocho mejores.

Guyana se quedó en la cola del grupo, sin unidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil