Paul Pogba es sancionado 4 años por dopaje

 

Paul Pogba fue suspendido en septiembre por el tribunal nacional antidopaje de Italia tras dar positivo por testosterona.


Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín y de la selección francesa, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje.

Fue seleccionado al azar para un control en el primer partido de la temporada de la Juventus en la Serie A, el galo mostró niveles anormales de testosterona.

También fue suspendido provisionalmente en septiembre por el tribunal nacional antidopaje de Italia tras dar positivo por testosterona, una sustancia prohibida.

El internacional francés desde muy joven llamó la atención del mundo del balón, siendo internacional en todas las categorías inferiores de Francia hasta llegar a la absoluta, donde se consolidó rápidamente, proclamándose campeón del mundo en 2018.

Fue fichado con tan solo 16 años por el Manchester United de Sir Alex Ferguson en una operación rodeada de polémica. Tras tres temporadas en Old Trafford, Pogba se marchó libre a la Juventus. Fue en Turín donde se consolidó como un futbolista de alto nivel, siendo catalogado como futuro ganador del Balón de Oro, un galardón que nunca llegó a conquistar.

El Manchester United apostó fuerte por el futbolista galo, al que volvió a incorporar a sus filas en 2016 a cambio de un desembolso astronómico: 120 millones de euros. A pesar de combinar brillantes actuaciones con otras más dudosas, nunca llegó a cumplir las previsiones de llegar a ser un crack mundial. En 2022 volvió a salir libre del United, camino otra vez de la Juventus gracias a un jugoso contrato que le convirtió en el mejor pagado de toda la Serie A italiana.

En su segunda etapa en Turín no logró recuperar su mejor nivel, cayendo en una decadencia que ha culminado con su positivo por testosterona y la sanción de cuatro años que complica mucho su futuro como futbolista.

KJ