Pelean por el liderato general

León va por su primer triunfo en el torneo
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El líder general Xolos de Tijuana abrirá la jornada cinco del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX frente a León, que buscará su primera victoria del certamen y dejar el último lugar de la tabla general.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera recibirán a León a las 21:00 horas en el estadio Caliente, con el objetivo de sumar un triunfo más que les permita seguir en la cima de la general y en puestos que darán un boleto a la Copa Libertadores 2017.

Tijuana registra tres victorias y una derrota en el inicio del torneo, además de que cuenta entre sus filas con el actual líder de goleo, el colombiano Dayro Moreno, quien tiene cinco tantos en 331 minutos de juego.

Por su parte, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena no conoce la victoria después de cuatro fecha, y tiene apenas un empate y tres derrotas, además de tener sólo un gol a favor y nueve recibidos, lo que lo convierte en la peor ofensiva y defensiva del torneo.

Para el estratega podría ser su última llamada, aunque él aseguró que no hay crisis en el equipo.

“Yo me siento bien, con fuerza y ánimo para seguir adelante, hay plantel y hay tiempo”, aseveró en días pasados.

Pese a la llegada de los refuerzos colombianos Alexander Mejía y Andrés Andrade, el conjunto no ha estado a la altura de su plantilla, en la que también descartaron que haya una crisis, como lo aseveró el artillero Mauro Boselli.

Ambos clubes se han enfrentado 10 ocasiones en primera división, con seis triunfos para los de Guanajuato, tres para los de la frontera y un empate; destaca el duelo en semifinales del Apertura 2012, dondeTijuana ganó rumbo al primer título en la historia.

América y Morelia

Se miden en uno de los duelos más atractivos de la Jornada, donde los de Coapa tienen “ventaja histórica” en el llamado Clásico del Periférico.

De los últimos cuatro duelos entre ambos equipos, las Águilas han salido victoriosas en tres ocasiones y Monarcas en la otra, sin embargo, lo que debe preocupar a los michoacanos es la cifra de 12 goles que han recibido de parte de los Azulcremas en estos partidos.

América mantiene una “paternidad” sobre la Monarquía que inició en agosto de 2014, misma que buscará extender para romper el empate en la parte alta de la tabla y tener el liderato en solitario, a costa de loque Xolos y Tuzos hagan.

Duelo que promete Uno de los tres líderes de la competencia, Pachuca, recibe en su cancha a los Pumas de la UNAM en otro de los duelos que se antojan interesantes para la Jornada 5.

Unos Pumas que han generado demasiadas dudas entre sus aficionados pese a marchar sextos de la clasificación con dos triunfos e igual número de empates que los mantienen invictos aunque, los modos no han gustado (un autogol de Chivas les dio el primer triunfo de la campaña) visitan al actual campeón que marcha, junto a Xolos y América, como líder de la competencia con la tercera mejor ofensiva del torneo, encajando ocho goles en cuatro partidos.

Los Auriazules tendrán la oportunidad de mostrar su verdadero nivel ante los dinámicos Tuzos que, pese a no contar con algunos de sus jugadores clave, se mantienen en el inicio del Apertura como uno de los favoritos para conseguir la corona.

Pumas se enfrentará a su falta de gol ante una defensiva que sólo ha permitido tres goles en el torneo, uno más de los que suma Pumas de los cuales uno, fue de parte de su propio rival.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil