Pelotari Figueroa anota que meta en Lima es llegar a final y pelear oro

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por Sergio Abarca Levetty

México, 25 May (Notimex).- La pelotari mexicana Dulce Figueroa Mendoza afirmó que el objetivo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es llegar a la final de parejas con Laura Puentes en Paleta Goma 3 Paredes “y pelear con todo por el oro”.

“Estamos seguras una de la otra y con esa confianza no tendremos titubeos dentro de la cancha, porque nuestro objetivo en Lima es llegar a disputar el primer lugar y ganarlo con todo”, enfatizó la pelotari capitalina.

Dulce Figueroa Mendoza concedió entrevista a Notimex en el frontón techado del Centro Deportivo Xochimilco al sur de esta capital, en el marco del torneo femenil de Frontball al que acudió como invitada especial.

“Hace dos semanas confirmaron la participación de Laura y yo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la especialidad de Paleta Goma 3 Paredes en parejas con Laura Puentes, por lo que me fui a vivir a la ciudad de Guadalajara para entrenar juntas y llegar bien físicamente, en la cancha técnicamente, psicológicamente y con buena alimentación”, agregó.

Figueroa Mendoza recordó que empezó a hacer dupla con Laura en 2015 en la que fue su primera competencia en la Copa Mundial Sub-22 en Valencia, España, donde obtuvo la medalla de oro.

“Salimos campeonas del mundo y desde entonces andamos para arriba y para abajo juntas. Nos acoplamos como pareja en competencias con los mismos objetivos, con fogueo y al final las competencias nos dan experiencia, cuando perdemos sabemos que tenemos que mejorar y el fogueo es una parte esencial para llegar a la competencia principal”, enfatizó.

Dulce Figueroa Mendoza, pese a su juventud, tiene la experiencia de cinco competencias internacionales, ha destacado en dos Mundiales absolutos, en los que se incluyen todas las modalidades frontón a mano, frontenis, paleta goma, trinquete y jai alai.

La capitalina participó en la Copa Mundial sub 22 en Valencia España, en 2015, en 2014 en Zinacantepec, en Argentina otro Mundial y en Barcelona 2018, siempre en pareja con Laura Puentes en Paleta Goma 3 Paredes.

“Somos campeonas nacionales en las modalidades de paleta goma y trinquete, por eso participaremos en Lima 2019 con la selección mexicana de frontón”, enfatizó.

Acerca de su preparación para la justa continental, mencionó que sigue una preparación física con cargas y descargas para no llegar “quemadas” a la competencia, con control, una dieta en la alimentación para soportar los entrenamientos “ya tenemos que bajarle a la carga y meterle a la cancha”.

De las parejas a vencer en los Juegos Panamericanos, destacó que Argentina y Cuba son países difíciles, “las cubanas son muy fuertes, con gran resistencia. Juegan desde el primer punto hasta el último con un estilo parecido a las mexicanas y las argentinas siempre han jugado paleta goma desde chiquitas, “técnicamente son muy buenas”.

Dulce puntualizó que regresará el 3 de junio a Guadalajara para seguir su preparación con un campamento en Michoacán, para que el entrenador afine detalles a la pareja y llegar a la competencia al 100 por ciento.

Espera que la delegación nacional de pelotaris integrada por 14 jugadores, viaje una semana antes a Lima para conocer la cancha y el bote de la pelota a nivel del mar, “soy de la Ciudad de México y tengo bien aire, pero a veces la humedad nos afecta y la pelota bota diferente”.

Por último, comentó que los Juegos Panamericanos serán su máxima competencia, debido a que no es disciplina olímpica y no estará en Tokio 2020, “se postuló para los Juegos de París 2024 y el frontón quedó fuera de exhibición, sólo quedan Centroamericanos y Panamericanos”.

– Fin de nota –

 

NTX/SAL/IPB

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil