Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Presentan proyecto Crixus de Artes Marciales Mixtas

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Guillermo Abogado González

México, 1 Ago (Notimex).- Con el objetivo de brindar oportunidad al talento latinoamericano, este jueves fue presentado el proyecto Crixus de Artes Marciales Mixtas, en el que participarán hombres y mujeres de 15 a 35 años de edad.

En la presentación, que se llevó a cabo en un casino de la Ciudad de México, Crixus, que toma el nombre de gladiador, fue anunciado con el lema “Latinoamérica para los latinoamericanos” en busca de un evento de primer mundo, el cual será televisado por una cadena deportiva.

Crixus MMA querrá ser una ventana importante para jóvenes, que anhelan brillar en esta disciplina, por lo que también cumplirá con un proyecto de responsabilidad social con el fin de cambiar la vida de hombres y mujeres.

Este proyecto es una creación que se dio gracias al aporte de tres partes importantes, el CRF Show de Artes Marciales Mixtas, Elisa Salinas, presidenta de la Federación Mexicana de Muay Thai; y Grupo Caliente encabezado por Jorgealberto Hank.

Juan Carlos Cárdenas, recién nombrado presidente de Crixus MMA, enfatizó que esta promoción es un hecho realidad, “buscaremos en cada gimnasio de diferentes ciudades el mejor talento, será una oportunidad importante para los latinoamericanos”.

Se prevé la participación de más de 50 peleadores y para esta primera edición de 2019 se realizarán cinco peleas, el 12 de septiembre en Tijuana; 12 de octubre en Medellín, Colombia; 16 de noviembre de nueva cuenta en Tijuana y cerrarán las hostilidades el 6 de diciembre en Acapulco.

Para la primera fecha en la Plaza de Toros tijuanense ya están programados dos combates, el costarricense Carlos Calvo se medirá al mexicano Manuel “Loco” Torres en las 145 libras.

En peso pluma, el colombiano Sebastián “Pitbull” Piedrahita se enfrentará a Carlos Briseño, quien se dijo feliz por afrontar su primera pelea internacional.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM