¿Qué nuevas estrellas pueden reemplazar a Messi y Ronaldo después de la Copa del Mundo?

 

Un nombre destaca por encima de todo como el heredero natural de los dos grandes futbolistas: Kylian Mbappe.


DOHA, Qatar (AP) – Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aún no están listos para despedirse de la Copa del Mundo.

Pero el reloj está pasando en sus carreras y Qatar podría ser la última vez que los veamos en el escenario más grande del fútbol.

Con eso en mente, los pensamientos se vuelven naturalmente a una nueva generación y vida más allá de dos hombres que han dominado el deporte durante los últimos 15 años, compartiendo 12 premios de Balón de Oro al mejor jugador del mundo y nueve trofeos de la Liga de Campeones entre ellos.

Los suyos son grandes zapatos para llenar y, para sus legiones de fans, cada uno se mantiene solo como el mejor de todos los tiempos.

Así que si separar a Messi y Ronaldo ha sido lo suficientemente difícil, imagínate reemplazarlos.

Pero la vida, y el deporte, avanzan y la Copa del Mundo es el escenario perfecto para que una nueva raza de aspirantes a superestrellas muestre su talento.

Un nombre destaca por encima de todo como el heredero natural de los dos grandes: Kylian Mbappe.

“Creo que todavía no hemos visto lo mejor de Kylian”, dijo el compañero de equipo de Francia Olivier Giroud. “Es increíble y todavía es joven, lo cual da miedo porque todavía puede mejorar su juego”.

No es que Mbappe pudiera ser descrito como “nuevo”. Puede que solo tenga 23 años y todavía esté esperando su primer trofeo de Balón de Oro o de la Liga de Campeones, pero Mbappe ya es un ganador de la Copa del Mundo y el máximo goleador de este torneo con cinco goles.

Tiene el trofeo que anhelan Messi y Ronaldo, y en una semana más o menos, podría tener dos de ellos.

A Mbappe también le quedan dos o tres Copas del Mundo más, y, con nueve goles en dos torneos hasta ahora, se está acercando al récord de todos los tiempos de Miroslav Klose de 16 en la final.

Qatar se siente como un paso de la antorcha al delantero del Paris Saint-Germain, que combina fascinante juego de pies con una velocidad devastadora y un acabado clínico, que son las cualidades que diferenciaron a Messi y Ronaldo durante tanto tiempo.

Pero para igualar sus poderes de longevidad, tal vez lo que más requiere Mbappe, es un rival para empujarlo a mayores alturas.

¿Mes Messi o Ronaldo habría logrado tales hazañas de excelencia sin que el otro los condujera?

El desafío más obvio para Mbappe en este momento viene de Erling Haaland, la máquina de goles del Manchester City cuyo país, Noruega, no se clasificó para la Copa del Mundo.

Es una perspectiva diferente: poder y objetivos en bruto, sin la delicadeza o las habilidades individuales de Mbappe. Pero si se trata de números, Haaland tiene el potencial de ir de pies a cara con él en términos de trofeos europeos y puntuación.

La Copa del Mundo ha proporcionado una competencia menos obvia para Mbappe.

Jude Bellingham de Inglaterra representa un perfil diferente de jugador, pero sus actuaciones dominantes en el centro del campo han llevado a su país a los cuartos de final, donde se reunirá con el campeón defensor Francia.

“Me encanta jugar con él, es joven, es enérgico, se mueve muy bien en el campo”, dijo su compañero de equipo Declan Rice. Por cada juego que he jugado con él hasta ahora, acabo de decirle: Este es tu escenario, sal y actúa”.

En otros lugares, el delantero holandés Cody Gakpo tiene tres goles y ha mejorado su reputación después de estar vinculado con una transferencia al Manchester United en el verano. Pero está jugando su club de fútbol en la liga holandesa con el PSV Eindhoven, por lo que todavía tiene trabajo por hacer para ser considerado entre los jugadores de élite.

“Las cosas pueden cambiar, pero Cody tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella”, dijo el entrenador holandés Louis van Gaal. “Tiene una personalidad maravillosa para convertirse en un jugador estrella porque es de mente abierta a cualquier cosa”.

El Portugal Joao Felix aún no ha cumplido su potencial en el Atlético de Madrid, pero ha mostrado destellos del talento que lo vio identificado como una estrella del futuro cuando emergió en el Benfica. Tiene el tipo de cualidades individuales que cambian el juego para verlo destacarse de la manada, mientras que la oportunidad de salir de la sombra de Ronaldo para su país podría ayudar a su desarrollo.

Mientras tanto, el compañero de equipo de Felix en Portugal, Goncalo Ramos, se ha puesto de repente en foco después de su hat trick contra Suiza en los octavos de final al reemplazar a Ronaldo en la alineación.

Vinicius Junior, de 22 años, está emergiendo como una fuerza para Brasil y un posible sucesor de Neymar como el próximo icono de su país.

“Ha progresado desde que se unió al Real Madrid y lo ha estado mostrando en la Copa del Mundo”, dijo el compañero de club del Real Madrid, Luka Modric.

Julian Álvarez, argentino, parece un goleador natural.

Jamal Musiala, de Alemania, es visto como la gran esperanza de su país, mientras que la pareja de mediocampo de España, Gavi y Pedri, están trayendo recuerdos de la asociación conquistadora del país de Xavi y Andres Iniesta.

Pero en términos de impacto, influencia y atractivo de las estrellas, nadie se puede comparar con Mbappe.

Por supuesto, Messi y Ronaldo aún no han terminado.

¿Y quién pasaría por alto a cualquiera de ellos para añadir un capítulo ganador más a su historia en esta Copa del Mundo?

KJ