RELOJ DE LA COPA DEL MUNDO: la temporada del club está lista para pausar, aumentan las lesiones

 

Messi se perdió el viaje del Paris Saint-Germain por precaución debido a lo que el equipo citó como una inflamación en su tendón de Aquiles.


Una semana mas.

Ese es el tiempo que los entrenadores de los equipos de la Copa del Mundo deben esperar antes de que finalmente tengan en sus manos a sus jugadores antes de una preparación truncada para el torneo en Qatar.

Es posible que algunos jugadores ya se hayan retirado del juego del club.

Como el delantero argentino Lionel Messi, quien se perdió el viaje del Paris Saint-Germain a Lorient en la liga francesa el domingo por precaución debido a lo que el equipo citó como una inflamación en su tendón de Aquiles. Queda por ver si vuelve a jugar para el PSG antes de la Copa del Mundo , que comienza el 20 de noviembre.

Lo mismo ocurrió con el prolífico delantero serbio Aleksandar Mitrović, que no jugó con el Fulham contra el Manchester City en la Premier League el sábado debido a lo que su entrenador, Marco Silva, dijo que tenía “un poco” de dolor en el tobillo. ¿Querrá jugar contra el Manchester United el domingo?

Luego está el veterano alemán Thomas Müller , quien no se arriesgó, nuevamente, para la victoria del Bayern de Múnich por 3-2 sobre el Hertha Berlín en la liga alemana el sábado luego de varias lesiones y enfermedades y descansará, según el entrenador Julian Nagelsmann, para los partidos contra Werder Bremen el martes y Schalke el sábado para evitar correr el riesgo de sufrir más lesiones.

De hecho, con los partidos de liga y copa que se jugarán entre semana y durante el fin de semana en Inglaterra, España, Italia y Alemania, se espera ver una gran cantidad de jugadores con destino a la Copa del Mundo ausentes de las alineaciones por razones de precaución.

Muchos anuncios de equipos para la Copa del Mundo tienen lugar esta semana, antes de una ronda final de partidos de la liga nacional del viernes al domingo. Los entrenadores de las selecciones nacionales cruzarán los dedos para que no surjan lesiones durante el fin de semana, y los clubes se verán obligados a liberar a sus jugadores para la Copa del Mundo a partir del lunes.

Para algunos, es demasiado tarde. El delantero alemán Timo Werner se rompió un ligamento del tobillo jugando para el Leipzig la semana pasada en la Liga de Campeones y fue descartado para la Copa del Mundo. Esa misma noche, Ben Chilwell , uno de los dos jugadores que luchan por el puesto de lateral izquierdo para Inglaterra, sufrió una lesión en el tendón de la corva jugando para el Chelsea y no irá a Qatar.

La larga búsqueda del centrocampista francés Paul Pogba para recuperar su estado físico completo para la Copa del Mundo también se vio truncada la semana pasada, cuando fue descartado del torneo.

En cuanto a Son Heung-min, posiblemente la estrella de fútbol más grande de Asia, sufrió una fractura en la cuenca del ojo cuando estaba en la Liga de Campeones con el Tottenham y es una duda para la Copa del Mundo. Los fanáticos de Corea del Sur esperan con esperanza, tal vez con inquietud, los boletines de salud de su mejor jugador.

Con tantos juegos de clubes en diferentes competiciones en el calendario para acomodar una Copa del Mundo de mitad de temporada, existe una gran probabilidad de que más jugadores sufran una lesión en la víspera del torneo.

LA CONDICIÓN FÍSICA DE BALE

Un jugador cuyos compromisos con el club terminaron por ahora es Gareth Bale, quien se dirigirá a Qatar como campeón de la liga en los Estados Unidos pero con algunos problemas de salud persistentes, como siempre parece ser el caso del capitán de Gales.

Los primeros minutos competitivos de Bale en más de un mes llegaron para Los Angeles FC en la final de la Copa MLS el sábado, y los marcó con un gol del empate al final de la prórroga para llevar el partido contra el Philadelphia Union a la tanda de penales. LAFC ganó su primer título de liga.

Después del partido, Bale dijo que “no estaba al 100% en este momento” debido a un “pequeño problema” y que no había entrenado mucho en las últimas tres o cuatro semanas.

Se necesitará mucho más que eso para evitar que Bale juegue en su primera Copa del Mundo, y la primera de Gales desde 1958 .

LA PRIORIDAD DE SUIZA

No hay mucha suerte siendo un portero de Suiza antes de que se nombre el equipo de la Copa del Mundo el miércoles.

Con Yvon Mvogo saliendo lesionado jugando para el Lorient contra el PSG, los tres porteros nombrados en el equipo suizo anterior en septiembre ahora están fuera de acción.

Yann Sommer , la primera opción indiscutible, y Jonas Omlin sufrieron lesiones en el tobillo en octubre jugando para el Borussia Mönchengladbach y el Montpellier, respectivamente.

Sommer le dijo al diario suizo Blick que sus perspectivas para la Copa del Mundo parecen buenas, aunque parece poco probable que tenga tiempo de juego antes del primer partido del Grupo G contra Camerún el 24 de noviembre. Brasil y Serbia también están en el grupo.

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, al menos tiene otra opción, Gregor Kobel, jugando de manera destacada en la Liga de Campeones para el Borussia Dortmund.

KJ