Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Rojos remontan ante Filis y evitan barrida

AP Photo, Jordan Baker, J.T. Realmuto, Joey Votto,Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un sencillo en el séptimo inning del encuentro ante los Filis de Filadelfia, el domingo 9 de junio de 2019 (AP Foto/Matt Slocum)

AP Photo, Jordan Baker, J.T. Realmuto, Joey Votto,Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, conecta un sencillo en el séptimo inning del encuentro ante los Filis de Filadelfia, el domingo 9 de junio de 2019 (AP Foto/Matt Slocum)

12 de Junio 2019


FILADELFIA (AP) — Joey Votto empató el encuentro mediante un sencillo cuando había dos outs de la séptima entrada, y Eugenio Suárez le siguió pegando el hit de la ventaja, para que los Rojos de Cincinnati superaran el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia, con lo cual evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Bryce Harper se enredó en un par de jugadas en el plato. Anotó desde la intermedia en un globo mal calculado pero fue retirado durante un intento de robarse el home.

El cubano Raisel Iglesias aceptó que la carrera potencial del empate se colocara en la inicial durante la novena entrada, pero no toleró carrera y se acreditó su 13er salvamento en 14 oportunidades. Zach Duke (3-1) resolvió un tercio de inning, para que se cortara la racha de cuatro triunfos de Filadelfia.

Rhys Hoskins empujó un par de carreras por los Filis, en el globo que provocó todo un caos.

Aaron Nola lanzó pelota de cuatro imparables en seis entradas y dos tercios. Trataba de emular a su compañero Nick Pivetta, lo que hubiera representado el segundo juego completo seguido por parte de un lanzador de los Filis.

Pivetta repartió seis ponches el sábado y lanzó toda la ruta.

Nola ganaba por 3-1 pero su labor concluyó tras seis episodios y dos tercios, con dos hombres a bordo. El venezolano José Álvarez (0-2) permitió un sencillo que llenó las bases y Votto bateó un hit de dos carreras que igualó el duelo 3-3.

Suárez siguió con un sencillo ante Vince Velásquez.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-1 con una remolcada, José Peraza de 4-1 con una empujada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 4-1.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 2-0 con una anotada. Los dominicanos jean Segura de 2-1 con una remolcada, Maikel Franco de 3-1 con una anotada.