Rumores de retiro de Suárez preocupan en Gremio de Brasil

 

Alberto Guerra dijo que Suárez podría incluso necesitar una cirugía de reemplazo de rodilla en algún momento.


SAO PAULO (AP) — Los compañeros de equipo de Luis Suárez en Gremio y el presidente del club brasileño expresaron su preocupación el miércoles luego de que los medios especularon que el delantero está a punto de retirarse debido a un dolor persistente en la rodilla.

El exdelantero de Barcelona y Liverpool, de 36 años, no se ha pronunciado sobre los informes de los medios brasileños esta semana, pero el presidente de Gremio, Alberto Guerra, el defensa Reinaldo y el mediocampista João Paulo Bitello han hablado públicamente sobre las dificultades del veterano jugador en los entrenamientos y partidos. Su rodilla derecha es su principal preocupación por la lesión.

“(Él necesita) muchas inyecciones, mucha medicina”, dijo Guerra a los periodistas durante un acto en el estadio del club. “Está llegando a un límite. Pero no sabemos dónde está ese límite, cuándo es su último (partido)”.

Guerra dijo que Suárez podría incluso necesitar una cirugía de reemplazo de rodilla en algún momento.

A pesar de las especulaciones, se espera que el delantero uruguayo juegue para Gremio contra América en el partido de la liga brasileña el jueves.

Bitello dijo que Suárez “se queja de su dolor, tiene una sobrecarga en las piernas, se sacrifica”, y agregó que el jugador tiene que anteponer su salud.

“Si eso (la jubilación) sucede, será una gran pérdida para nosotros. Nos llevamos muy bien, es un gran jugador. Pero su salud está por encima de todo”, dijo Bitello a Radio Bandeirantes. “Ha (tenido) una carrera hermosa y tenemos que cuidarnos para que esta lesión no empeore. Nunca habló de la jubilación, pero durante los entrenamientos se queja del dolor”.

Reinaldo dijo que él y sus compañeros “están disfrutando cada momento” con Suárez.

“Esperamos que pueda continuar este año y el próximo”, dijo Reinaldo. “Es un jugador que nos ayuda mucho en el día a día y durante los partidos”.

Suárez se unió a Gremio en diciembre. Ha jugado 25 partidos con la selección del sur de Brasil y ha marcado 11 goles. Su contrato expirará a finales de 2024.

KJ