SEGOB-CONAPRED llama a que el futbol sea un espacio de acción colectiva contra la discriminación

SEGOB-CONAPRED llama a que el futbol sea un espacio de acción colectiva contra la discriminación ya que es importante el lenguaje incluyente.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), llamó a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación.

“Ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México”.

La SEGOB, informó que a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresan por cualquier condición.

“Particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas”.

El Conapred, señaló que para prevenir la discriminación es muy importante incorporar y practicar el lenguaje incluyente y no sexista.

“Aprender a comunicarnos de forma que los discursos y las palabras contribuyan al respeto a la diversidad y su reconocimiento, ello, es fundamental y necesario para crear un ambiente deportivo incluyente. Lograrlo es responsabilidad de todas y todos”.

El Conapred, destacó que continuará su labor de manera coordinada en la capacitación, asesoría y sensibilización con la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, para lograr erradicar los prejuicios, estereotipos y estigmas que afectan a la comunidad deportiva y a la afición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil