Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Selección femenil confía en ser de las primeras 10 en Mundial de voleibol

No disponible

No disponible

17 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

León, Gto., 17 Jul (Notimex).- La selección mexicana femenil de voleibol tiene confianza de ubicarse entre las mejores 10 del Campeonato Mundial Sub 20 de la especialidad, que se lleva a cabo en esta ciudad, ya que en la segunda ronda ha comenzado con un triunfo.

Las mexicanas, ubicadas en el pelotón G de la segunda etapa de la justa, superaron a Ruanda por marcador de 3-0, con parciales de 25-14, 25-17 y 25-16, para sumar la primera victoria y encaminarse al segundo triunfo ante Egipto.

En ese sentido, el entrenador de la selección mexicana, Luis León, consideró que la victoria da confianza de seguir con el mismo nivel y continuar para cumplir con los objetivos de llegar lo más lejos posible en la cita.

Apuntó que haber ganado a Ruanda habla del trabajo de cada una de las jugadoras hasta esta instancia, ya que “la primera ronda no fue fácil, pero estoy satisfecho con el rendimiento del equipo y seguro de que esta ronda será mejor”.

Mientras que la capitana del conjunto nacional mexicano, Uxue Guereca, refirió que el juego ante Ruanda fue positivo para saber cuánto han mejorado como equipo y esperan cerrar con victorias ante Egipto y Serbia.

“El resultado nos deja contentas. Estábamos un poco con la presión de estar en un nuevo lugar. Vamos contra Egipto, equipo al que conocemos y vamos a salir adelante”, afirmó.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS