Semifinales de Inter y Juventus en riña tras empate 1-1

Romelu Lukaku (90) del Inter de Milán y Juan Cuadrado de la Juventus discuten después del partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia entre la Juventus y el Inter de Milán, en el estadio Allianz de Turín, Italia, el martes 4 de abril de 2023. (Fabio Ferrari/ LaPresse vía AP)  

El Inter venció a la Juventus 4-2 después de la prórroga en la final del año pasado para ganar su octava Copa de Italia.


TURÍN, Italia (AP) — La semifinal de la Copa de Italia entre el Inter de Milán y la Juventus terminó con una reyerta multitudinaria y tres tarjetas rojas luego de un empate 1-1 en el partido de ida el martes.

Después de que Romelu Lukaku convirtió un penal en el tiempo de descuento para empatar para el Inter, el delantero belga recibió su segunda tarjeta amarilla por aparentemente burlarse de la multitud.

Juan Cuadrado, que había adelantado a la Juventus en el 83, y el portero del Inter, Samir Handanovic, también vieron la tarjeta roja en su enfrentamiento tras el pitido final, y los jugadores de ambos equipos se involucraron para tratar de separar a los dos.

“No es nada, solo un poco de caos al final de un juego equilibrado”, dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. “Sabíamos que sería difícil. Aunque venían de un período difícil, siguen siendo Inter y lo demostraron esta noche”.

Lukaku, Cuadrado y Handanovic deberían perderse el partido de vuelta el 26 de abril.

El último lugar de la Serie A, el club Cremonese, recibe a la Fiorentina en la otra semifinal el miércoles.

El resultado no ayudó mucho a paliar la crisis del Inter, que lleva tres derrotas seguidas en la Serie A.

El resultado de la semifinal y los próximos cuartos de final de la Liga de Campeones del Inter contra el Benfica podrían ser cruciales para determinar si Simone Inzaghi permanece como entrenador del Inter.

El Inter venció a la Juventus 4-2 después de la prórroga en la final del año pasado para ganar su octava Copa de Italia, pero la Juventus ha tenido la ventaja en el derby de Italia esta temporada, venciendo al Inter dos veces en la Serie A, incluida una victoria por 1-0 poco más. que hace dos semanas.

Si bien ambos equipos tuvieron algunas ocasiones cercanas, el partido parecía encaminado a un empate 0-0 hasta que Cuadrado quedó prácticamente desmarcado para anotar con un tiro lejano en el minuto 83. El colombiano luego celebró con un intrincado baile.

El defensa de la Juventus, Gleison Bremer, fue sancionado con una mano para preparar el penalti del Inter, después de lo cual Lukaku se llevó el dedo a los labios como para silenciar a la multitud.

KJ