Serena Williams y Ruby Bridges serán incluidas en el Salón Nacional de la Fama Femenina

 

Serena Williams es 23 veces campeona de tenis de Grand Slam y ostenta el récord de la jugadora más longeva en el puesto número 1.


Serena Williams y Ruby Bridges serán incluidas en el Salón Nacional de la Fama Femenina el próximo año, anunció el salón el jueves, agregando a la gran tenista e ícono de los derechos civiles a una lista previamente anunciada de mujeres que serán honradas durante el Mes de la Historia de la Mujer en marzo.

“La generación de miembros de 2024 rompió barreras, desafió el status quo y dejó un impacto en la historia”, dijo el Salón de la Fama en su anuncio.

En la primavera se anunciaron otros ocho homenajeados. Williams y Bridges estuvieron disponibles después de que se cambiaron la fecha y el lugar de la ceremonia, dijo un portavoz.

Williams, de 42 años, es 23 veces campeona de tenis de Grand Slam y ostenta el récord de la jugadora más longeva en el puesto número 1. Se retiró del tenis el año pasado y a principios de este mes se convirtió en la primera atleta en ganar el premio Icono de la Moda del Consejo de Diseñadores de moda de América.

Bridges, de 69 años, tenía seis años y era estudiante de primer grado cuando se convirtió en una de las primeras estudiantes negras en escuelas racialmente segregadas de Nueva Orleans en 1960. En 1963, el pintor Norman Rockwell recreó la escena en el cuadro “El problema que tenemos”. Todos viven con. La Fundación Ruby Bridges que ella creó hace 24 años promueve la tolerancia y el cambio a través de la educación.

Ni Williams ni Bridges pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Otros miembros de la clase incluyen a Peggy McIntosh, de 88 años, una activista conocida por sus exploraciones de los privilegios; Kimberlé Crenshaw, de 63 años, que ayudó a desarrollar el concepto académico de la teoría crítica de la raza, la idea de que el racismo es sistémico en las instituciones de la nación, y Judith Plaskow, de 76 años, considerada la primera teóloga feminista judía por denunciar la ausencia de perspectivas femeninas en la religión judía. historia.

También serán admitidas Loretta Ross, de 69 años, fundadora del Centro Nacional para la Educación en Derechos Humanos en Atlanta, y Allucquére Rosanne “Sandy” Stone, una mujer transgénero nacida en 1936 y considerada fundadora de la disciplina académica de los estudios transgénero.

Tres mujeres serán admitidas póstumamente: la Dra. Patricia Bath (1942-2019), una de las primeras pioneras de la cirugía de cataratas con láser y la primera médica negra en recibir una patente médica; la Dra. Anna Wessels Williams (1863-1954), quien aisló una cepa de difteria que ayudó en su tratamiento; y Elouise Pepion Cobell, conocida como “La Mujer Pájaro Amarillo” (1945-2011), quien inició el primer banco establecido por una tribu en una reserva en Browning, Montana.

Por primera vez, la ceremonia de juramentación se transmitirá a nivel nacional en horario de máxima audiencia desde la ciudad de Nueva York, según el Salón de la Fama. Las 30 ceremonias anteriores se llevaron a cabo en lugares alrededor de Seneca Falls, el sitio en el norte del estado de Nueva York donde se celebró la primera Convención sobre los Derechos de la Mujer, donde se encuentra el Salón Nacional de la Fama de la Mujer.

“La generación de 2024 está formada por científicos, activistas, artistas y atletas que son los agentes de cambio de hoy y la inspiración para las mujeres del mañana”, dijo Jennifer Gabriel, directora ejecutiva del Salón de la Fama, en un comunicado. “Su dedicación, impulso y talento los trajeron hasta aquí y estamos encantados de honrarlos en el escenario nacional”.

El público nomina a mujeres para ser consideradas para el Salón de la Fama. Luego, las nominaciones son revisadas por un comité de selección de expertos.

KJ