Tata Martino ya no quiere partidos en EUA

 

El argentino Gerardo Martino cree que México debe de buscar rivales en otras zonas del mundo.


De cara al duelo de este jueves ante Uruguay, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, en donde señaló que la selección mexicana deberá enfrentar a otros rivales para salir de una zona de confort.

México necesita salir a buscar rivales: “En realidad Phoenix, Dallas y todas las zonas de Estados Unidos a donde nos toca venir a jugar es porque hay muchos mexicanos y nos sentimos a gusto. Venir a jugar a Estados Unidos es estar en una zona de confort, deberíamos de salir más de esta zona”.

Sobre un posible llamado de Julio Furch: “Sí, claro que sería una opción pero él mismo ha dicho que no está listo, hay espacio para todos, tenemos cinco meses pro delante y cada uno va a pelear. En medida de que nosotros decidamos bien, México va a poder pelear en el Mundial”.

¿Estorba la Nations League a México?: “Sí pero esa sería entrar a un intercambio de opiniones que no nos llevan a nada. La Nations League es lo que nos toca jugar y hay que jugarla. México siempre clasifica al Mundial pero le falta intercambiar con otra clase de rivales. No creo que haya otra zona en el mundo en donde el cambio sea tan grande de jugar en tu zona a salir con rivales de mayor jerarquía”.

Comparación entre Argentina y Uruguay: “Yo no marcaría ninguna similitud de Uruguay con Argentina salvo a que son dos equipos sudamericanos y que manejan muy buenas individuales”.

La ausencia de jugadores del Atlas“Las puertas están abiertas para todos. Llama la atención que el bicampeón no tenga ningún partido en selección pero el Atlas tiene muchos extranjeros, esa es su columna vertebral pero no están las puertas cerradas para nadie, ni para ningún jugador del Atlas”.

Los rivales en la preparación rumbo a Qatar: “No siempre podemos elegir a los rivales que estamos necesitando, hicimos el intento de jugar contra rivales similares a los del Mundial pero no es fácil. Todavía estamos intentando armar el cierre de la preparación para el Mundial”.

La falta de minutos en algunos seleccionados: “Un futbolista que tiene más oportunidades de jugar este semestre en su equipo, evidentemente tiene más posibilidades de estar en la lista final rumbo al Mundial, luego hay otros factores”.

La importancia de estos amistosos: “Ningún jugador se juega su participación en el Mundial en un partido pero cada partido es importante. Yo creo que todavía hay algunos jugadores que tenemos que no han resuelto su futuro”.