WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Televisa y TV Azteca mantienen derechos del Tri

Jugadores de la Selección. Foto: Cuartoscuro

Jugadores de la Selección. Foto: Cuartoscuro

29 de Septiembre 2017

¿Por cuántos años más?

Con 12 votos a favor y cuatro en contra, el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Televisa y TV Azteca mantienen sus derechos de transmisión de la Selección Mexicana por ocho años más.

Decio de María, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la LIGA MX y los miembros del Comité, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos; Jorgealberto Hank, presidente de Xolos y Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.

La sociedad entre Televisa y TV Azteca mantendrá los derechos de transmisión de la Selección Mexicana gracias a una renovación automática que tenían como cláusula, estipulada en 2010, explicó Alejandro Irarragorri.

“Hablamos con ambas televisoras poseedoras de los mismos y hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar”, agregó.

Con esto, la oferta de 260 millones que presentó Telemundo, NBC y Uno TV, ni siquiera fue debatida, debido a que se respetó una cláusula que se firmó hace años.

¿Cuánto valen los derechos de transmisión del Tri?

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News