Televisa y TV Azteca mantienen derechos del Tri

¿Por cuántos años más?
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con 12 votos a favor y cuatro en contra, el Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Televisa y TV Azteca mantienen sus derechos de transmisión de la Selección Mexicana por ocho años más.

Decio de María, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la LIGA MX y los miembros del Comité, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos; Jorgealberto Hank, presidente de Xolos y Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.

La sociedad entre Televisa y TV Azteca mantendrá los derechos de transmisión de la Selección Mexicana gracias a una renovación automática que tenían como cláusula, estipulada en 2010, explicó Alejandro Irarragorri.

“Hablamos con ambas televisoras poseedoras de los mismos y hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar”, agregó.

Con esto, la oferta de 260 millones que presentó Telemundo, NBC y Uno TV, ni siquiera fue debatida, debido a que se respetó una cláusula que se firmó hace años.

¿Cuánto valen los derechos de transmisión del Tri?

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil