Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Tenista italiano Fabio Fognini quiere ser ídolo en México

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS, 30 Jul (Notimex).- Cansado y sin llegar en su mejor forma física, el tenista italiano Fabio Fognini se alista para debutar en el Abierto de Los Cabos, en espera de revalidar el título y convertirse en un ídolo de la afición mexicana.

Fognini, número nueve del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llega como vigente campeón y favorito para coronarse otra vez; su debut será en la segunda ronda ante el español Marcel Granollers este miércoles.

“Me gustaría (ser consentido de la afición mexicana), pero debo ser sincero, estoy aquí y no en mi mejor momento físico”, dijo Fognini en entrevista con Notimex, quien recordó que el año pasado no comenzó de la mejor manera, incluso perdió el primer set en su debut, pero al final pudo proclamarse campeón.

“Nunca se sabe, el año pasado empecé muy mal en primera ronda y terminé ganando la final a (Juan Martín) Del Potro, que era difícil lograrlo. Ahora solo estoy preocupado en el día de mañana, en el siguiente no, si gano mañana y tengo la oportunidad de otro partido ahí estaré”, dijo.

Además de considerar que no llega en su mejor momento, el cansancio y la calidad del oponente se agregan como aspectos que debe superar en busca de comenzar con el pie derecho la defensa de su título.

“He llegado cansado, debo pensar en mi primer partido ante un adversario duro que conozco bien, hemos entrenado juntos en Barcelona cuando estuve ahí, jugamos de junior muchas veces y lo conozco bien; será un partido duro, intentaré hacerlo lo mejor que puedo.”

Con nueve títulos en su carrera profesional, el más reciente su mayor logro, tras coronarse en el Masters 1000 de Montecarlo luego de vencer en semifinales al español Rafael Nadal, el italiano no deja de soñar y tiene objetivos claros.

“Mi sueño lo he logrado, ahora quiero terminar esta segunda parte del año como he terminado la primera; sé que es difícil, pero lo intentaré. Un Grand Slam sería un sueño, sé que es difícil y hay que tener mucha suerte, muchas cosas tienen que estar a tu favor”.

Finalmente, del noveno lugar en el ranking mundial que ocupa, el mejor de su carrera, y si aspira a escalar más posiciones, dejó en claro que no le preocupa, solo quiere hacer las cosas de la mejor manera en las canchas.

“El ranking es la circunstancia de lo que haces, uno de los sueños que tengo es ganar un torneo grande y tengo que estar preparado para lograrlo e intentarlo sobre todo”, concluyó Fabio Fognini.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG