Tigres, el nuevo GRANDE de México

 

Cada equipo que juega con Tigres, ya lo califica como un clásico: Eduardo Vargas


Para el delantero chileno Eduardo Vargas, por la calidad del plantel que tienen los Tigres, ahora cada que juegan ante algún equipo de los llamados “grandes” lo consideran un clásico del futbol mexicano.

“Cada equipo que juega con Tigres ya dicen que es un clásico, saben del potencial que tenemos y todos nos quieren ganar, por eso con los equipos grandes nos hacen llamar clásico”, indicó el jugador de 28 años.

El atacante andino declaró lo anterior previo al compromiso que tendrán este fin de semana en el estadio Universitario frente a las Águilas del América, dentro de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Sobre las rotaciones de jugadores que ha hecho el estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti en los partidos del actual certamen, dijo que lo mejor sería un plantel fijo.

Creo en mantener un equipo fijo, “pero es decisión del técnico, sabe lo que hace, confía en sus jugadores, el que entra y sale lo hará de la misma manera”, añadió el exjugador de Nápoles y Valencia. Sobre su paso en el futbol mexicano, aseveró que llegar al balompié de este país fue un acierto, “tengo que aceptarlo, no tuve un buen paso por Europa y acá me costó adaptarme, pero la confianza del técnico es importante, si juegas mal te da la confianza, eso te ayuda. Me gusta el futbol mexicano, el mismo idioma y mi familia está bien acá”.

Tienen presión de ganar

Edu Vargas aseguró que por su plantel, Tigres tiene la presión de ganar todos los partidos que disputa y se mostró confiado en que este fin de semana superarán al América en la sexta fecha del Torneo Clausura 2018.

“Con el plantel que tenemos, estamos obligados a siempre ganar todos los partidos, tenemos una presión que la gente nos coloca, por los buenos jugadores, a ganar todos los partidos y no jugar mal”, manifestó.

Tras la práctica que tuvo el equipo en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, Vargas indicó que sin duda en ese cotejo se medirá el potencial de ambos equipos, que son considerados de los mejores del futbol mexicano.

“Será un partido muy difícil, se van a comparar los dos planteles, nosotros llegamos anímicamente mal (por la derrota del domingo ante Pumas), pero cada partido es diferente, América tiene buen plantel, pero en casa nos hacemos muy fuertes”, declaró.