WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Trío que asusta

Equipos. Foto: Especial

Equipos. Foto: Especial

06 de Febrero 2018

Con gran paso, Monterrey, América y Pumas lideran el CL18 de la Liga MX

Con un gran arranque de torneo y sólidas actuaciones el fin de semana, Monterrey, América y Pumas se han convertido en los protagonistas de la Liga MX al pelear por los primeros sitios del Clausura 2018.

Estos equipos, que son los únicos invictos (además de Tijuana), encabezan el certamen con 11 puntos, producto de tres partidos ganados y un par empatados. Por diferencia de goles, Rayados está en la cima de la clasificación general (+7), seguido de las Águilas (+6) y Universidad (+5).

Cuando parecía que el golpe anímico de haber perdido la final ante su acérrimo rival (Tigres) le cobraría factura, Monterrey dio vuelta a la página y se levantó para ganar la Copa MX; hoy es superlíder, en estas instancias, por tercer torneo en fila. El conjunto entrenado por Antonio Mohamed mantiene la estabilidad y contundencia desde hace algunos años, como lo mostró el pasado fin de semana al apabullar en casa, 5-1 al León. Con el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori comandando la ofensiva, La Pandilla ahora visitará a Toluca para defender su primer lugar.

A pesar de los cuestionamientos que surgieron a principio de año por la tardía llegada de refuerzos, poco a poco el cuadro dirigido por Miguel Herrera comienza a responder con efectividad y espectáculo, como lo mostraron en su segundo triunfo en fila con la goleada 5-1 sobre Lobos BUAP, el único equipo que no ha ganado la competenecia. La contundencia que tanto les faltó en el Apertura 2017, poco a poco se desvanece con el instinto goleador de Henry Martín, un joven de 25 años que es el máximo romperredes de la Liga MX con cinco tantos. Además, el francés Jérémy Ménez se ve mejor físicamente, con mayor ritmo futbolístico y ya dio exhibición de su calidad con el golazo que marcó el sábado en el Estadio Azteca. El próximo sábado, dentro de la jornada 6, tendrán una dura prueba ante el campeón Tigres.

En Pumas, además de conformar un equipo comprometido y solidario –que busca encarecerse tras ser el sotanero general en el torneo anterior–, el técnico David Patiño ha encontrado una peligrosa dupla conformada por el chileno Nicolás Castillo y el argentino Matías Alustiza, que suman seis goles de los nueve marcados por el equipo –cuatro del primero y dos del segundo–. Los felinos visitarán a Monarcas Morelia en la siguiente fecha.

Aunque es difícil que en poco más de un mes de actividad hayan llegado a su máximo potencial deportivo, Monterrey, América y Pumas lucen como los equipos más sólidos de los 18 participantes, pero sus aficionados no se pueden ilusionar con un título, pues todavía resta más de la mitad de una Liga MX que casi siempre resulta impredecible y la debacle de su club puede llegar en cualquier momento.

Más notas sobre