Tuohys llama a la presentación de Michael Oher ‘hiriente’ y parte de un intento de extorsión

 

La declaración de la familia Tuohy dice que la idea de que buscaron sacar provecho de Oher “no solo es ofensiva, es transparentemente ridícula”.


Sean y Leigh Anne Tuohy califican las afirmaciones de Michael Oher de que se enriquecieron a su costa de “extravagantes”, “hirientes y absurdas” y parte de una “extorsión” por parte del ex tackle ofensivo de la NFL, cuya relación con la familia fue la inspiración para el película “El lado ciego”.

En el comunicado emitido por primera vez el martes por el abogado Martin Singer a TMZ.com y luego obtenido por The Associated Press, Singer dijo que los Tuohy están desconsolados y acusó a Oher de amenazar con plantar una historia negativa sobre ellos a menos que le pagaran $15 millones.

Singer dijo que los Tuohy esperan que Oher se arrepienta de sus decisiones recientes y que puedan reconciliarse.

“Mientras tanto, sin embargo, no dudarán en defender su buen nombre, hacer frente a esta extorsión y derrotar esta demanda ofensiva”, dice el comunicado.

Oher presentó una petición el lunes en el Tribunal de Sucesiones del Condado de Shelby pidiendo a un juez que termine una tutela iniciada por los Tuohy en 2004, meses después de que cumpliera 18 años.

“Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con el Tuohys”, según su petición.

Se mudó con los Tuohy justo antes de su último año de secundaria y luego asistió al alma mater de Sean Tuohy, Mississippi. Oher pide una contabilidad completa de sus activos considerando que su historia de vida produjo millones de dólares y dice que no recibió nada.

Oher, que nunca ha sido fanático de la película sobre su vida , también pide en la petición que los Tuohy sean sancionados y obligados a pagar daños compensatorios y punitivos determinados por el tribunal.

La declaración de la familia Tuohy dice que la idea de que buscaron sacar provecho de Oher “no solo es ofensiva, es transparentemente ridícula”. La declaración señala que los Tuohys valen “cientos de millones de dólares” y la idea de que “se confabularían para retener unos pocos miles de dólares” desafía la creencia.

“Lo han tratado constantemente como un hijo y uno de sus tres hijos”, dijo Singer en el comunicado. “Su respuesta fue amenazarlos, incluso diciendo que plantaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran $15 millones”.

El comunicado dice que los agentes negociaron un pequeño anticipo de la productora para la película nominada al Oscar “The Blind Side”, que se basó en el libro escrito por el amigo de Sean Tuohy, Michael Lewis. Eso incluía “un pequeño porcentaje de las ganancias netas” dividido en partes iguales con los Tuohys haciendo “cumplimiento de esa promesa”.

Singer señala que existe evidencia en los cheques de participación en las ganancias y en los estados contables de los estudios de la película que le valió a Sandra Bullock un Oscar por su interpretación de Leigh Anne Tuohy.

Cuando Oher se negó a cobrar lo que el comunicado llama “pequeños cheques de ganancias” como parte de su “esfuerzo de extorsión”, el comunicado dice que los Tuohy depositaron la parte de Oher en una cuenta fiduciaria creada para su hijo.

Los Tuohys insisten en que recibieron “ni un centavo” como tutores de Oher y lo establecieron solo para ayudarlo con el seguro médico, una licencia de conducir y ser admitido en la universidad. La declaración dice que los Tuohy no se opondrán al deseo de Oher de poner fin a su tutela.

Singer dijo en el comunicado que Oher ha intentado esto “varias veces antes” solo para que los abogados dejaran de representarlo una vez que supieron la verdad. La declaración llamó a esto un “intento cínico” como parte de la última gira de libros de Oher.

Oher fue la selección número 23 en el draft de 2009 procedente de Mississippi, y pasó sus primeras cinco temporadas con los Baltimore Ravens, donde ganó un Super Bowl. Jugó 110 juegos en ocho temporadas de la NFL, incluido 2014 cuando comenzó 11 juegos para los Tennessee Titans. Oher terminó su carrera con dos años en Carolina.

Jugó por última vez en 2016 y fue liberado en 2017 por Carolina.

KJ