WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

A diferencia de la Revolución Mexicana, la 4T es una revolución de las conciencias: Astudillo 

20 de Noviembre 2019

Nos sumamos a la propuesta de López Obrador de primero los pobres, pero lo más pobres están en Guerrero, dijo el gobernador

Al encabezar el desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, refirió que, a diferencia de la Revolución Mexicana, la 4T es una revolución de las conciencias, ya que México experimenta una modificación de forma y de fondo, pero que no puede compararse al movimiento armado de 1910.

Manifestó que México de nueva cuenta está en un proceso de transformación profunda que se dio por la vía democrática, por un cambio de régimen para fortalecer las instituciones, recordando que antes la lucha fue por un sufragio efectivo, ahora es contra la corrupción pública y por la justicia.

“Para el actual gobierno la viabilidad de México como nación, requiere darles prioridad primero a los pobres, igual que el proyecto zapatista, que luego retomó el cardenismo y que los guerrerenses tenemos presentes y que también reclamamos: primero los pobres”, agregó.

En discurso oficial, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador también se pronunció porque el Presupuesto de Egresos de 2020 sea de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país.

Reiteró su disposición a seguir colaborando con el Gobierno federal pensando en el interés general de los guerrerenses, porque esa es su responsabilidad y convicción.

Enfatizó que “no vamos a ver por los intereses particulares, ni de ningún grupo ni partido político en Guerrero, pero si por los intereses de la mayoría de los guerrerenses, de sus siete regiones”.

“El proyecto de Andrés Manuel López Obrador es cerrar este arco de cambio entre los regímenes salidos de la Revolución y los regímenes de la participación ciudadana a través del voto libre con instituciones fuertes, democráticas; el proceso de esta trasformación tiene una gran estridencia: el silencio. Ni el orden de largos años, donde la burocracia creció y los excesos del poder y abuso del mismo se dieron, simplemente pasaron su factura histórica”, puntualizó Astudillo Flores.

En ese sentido, expresó que como gobernador de Guerrero entiende que los cambios deben ser en beneficio de la sociedad, “lo que debemos de hacer es colaborar para que esto suceda, incluida en la ruta de la Cuarta Transformación”, explicó.

Orquidea News