Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Abogada acusa amenazas por denunciar corrupción de alcalde de SLP

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


San Luis Potosí, 5 Jul (Notimex).- La abogada María Teresa Carrizales Hernández, ex suplente de la Oficialía del Registro Civil número 11 del municipio de San Luis Potosí, denunció que ha recibido amenazas luego de denunciar presuntos actos de corrupción del alcalde Xavier Nava Palacios y el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez García.

Denunció que por este hecho fue despedida, situación que provocó el pasado martes su desalojo de las oficinas de la oficialía por parte del titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, y tres elementos de la policía local, quienes la sacaron con lujo de violencia.

El ayuntamiento de San Luis Potosí defendió el desalojo argumentando que tras haber sido removida de su cargo, Carrizales Hernández continuó realizando sus funciones violentando sellos y chapas de la oficina.

Al momento de sacarla de su oficina estuvieron presentes la coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Georgina Mena y Margarita María Castillo, sin que intercedieran para evitar el uso de la fuerza.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el exceso en el uso de la fuerza pública por parte de los elementos de la policía municipal de San Luis Potosí e inició un expediente de queja contra la Dirección de Seguridad Pública por violentar los derechos humanos a la legalidad, a la integridad y seguridad personal y al trato digno.

Carrizales Hernández difundió un video en redes sociales donde denunció que ha recibido amenazas de muerte por teléfono y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Juan Manuel Carreras interceder en este caso.

“He sido víctima de ultrajes por denunciar la corrupción de parte de Xavier Nava Palacios, quien es el presidente municipal de San Luis Potosí, junto con su secretario Sebastián Pérez.

“Yo me di cuenta que se estaban realizando actos de corrupción dentro de la oficialía, los denuncié, me corrieron de mi trabajo, me arrastraron, me ultrajaron, me esposaron, me privaron de mi libertad”, expresó la abogada.

-Fin de nota-

 

NTX/GAV/VGT