Acciones jurídicas temporales en Coahuila, pide el gobernador a ediles

 

Miguel Ángel Riquelme solicita apoyo para disolver fiestas y bailes clandestinos


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, exhortó a los municipios a tomar acciones jurídicas temporales durante la pandemia. para regular la parte comercial, laboral y educativa, “siendo creativos y yendo a la vanguardia”.

“Síganme ayudando a disolver las fiestas y bailes clandestinos; todo ese público no podemos dejarlo suelto a cambio de recuperar la economía, pues si es así, el número de contagios nos eleva el porcentaje de gente que va a ocupar los hospitales, esto nos llevará a una apertura económica paulatina”.

En el marco de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, reiteró que la idea de reunirse es caminar juntos en esta fase, que considera más crítica que la de inicio: “Aquí debemos acotar la labor gubernamental con la social, toda vez que la enfermedad ha tenido distintos comportamientos”.

Entre los acuerdos logrados está evitar la movilidad 15 días más en actividades como la instalación de tianguis y la realización de misas y que cada sector productivo elabore sus protocolos.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, comentó que la nueva realidad no significa relajar la contención o el aislamiento, pues a pesar de la apertura económica, se deben continuar las medidas de prevención y más en La Laguna, que está teniendo un registro de casos a la alza.

Detalló que se realizó un muestreo masivo de mil 250 pruebas la semana pasada en esta franja de Coahuila, y la finalidad es llegar a 3 mil.

“Esta es la forma de hacer las cosas. La masificación de pruebas. Con pruebas, tenemos diagnósticos y cercos sanitarios.  Esta es la experiencia del mundo y es lo que estamos haciendo. Vamos por no saturar los hospitales”, dijo.